miércoles, 30 de septiembre de 2009

SOLIDARIDAD


En nuestra sociedad estamos muy preocupados por saber quién es quien. Nos alineamos en bandos. Y para ello nos interesa saber a qué partido votan; si son creyentes o no; qué religión profesan; de qué equipo deportivo son; si leen o no; qué música les gusta........etc.etc.

Olvidamos la verdadera pregunta. La que nos daría la medida del valor de esa persona: "Tú,¿qué haces por los demás?"

Posiblemente no la formulamos, porque nosotros mismos no sabríamos qué responder...

9 comentarios:

  1. La verdad es que esta pregunta me ha recordado aquello de "tuve hambre y me dísteis de comer, tuve sed y...." Y yo.... ¿qué hago por los demás? Quizás me lo tendría que preguntar más a menudo

    Un abrazo Joan y feliz tarde
    Soqui

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Joan,

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el comentario que hice no se terminó de publicar bien. Joan si está repe puedes quitar el que quieras.

    Decia esto.

    ¿Qué hago por los demás? ¿qué hago por mi?.. A veces las respuestas me abochornan

    Besos, Joan
    Hari

    ResponderEliminar
  4. Hago lo que me dicta la conciencia. pero hay momentos donde creo que podría dar más... Generalmente la solidaridad se demuestra en situaciones de emergencia (sea para ayudar a un amigo o poner el hombro cuando estamos expuestos a una catástrofe).
    Te abrazo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  5. Es la pregunta que me hago algunas veces y nunco logro verme con buenos ojos.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que hago por los demás? Procuro ayudar cuando me necesitan,frecuentemente sin que lo pidan porque ya saben que cuentan conmigo para cuidar de un enfermo en el hospital...Lo he hecho por mi familia, por un vecino, por un amigo, por un compañero que ni amistad existia, hago lo que me nace de corazón, a veces quiero poder dar más de mi tiempo...solo pongo mi granito de arena y se que no es suficiente. Me pone triste saber de las muchas necesidades y lo poco que abarco. Me falta trabajar más en ¿Que hago por mi? (a veces me doy permiso de ser egoísta para consentirme).

    ResponderEliminar
  7. Ahir varem acomadiar en Joan Lluís al Barri del Raval, va ser algú que va fer molts pels altres, a voltes es sentia sol, ahir es va demostrar que tan sols era un sentiment. Més de 500 persones. El treball des de la senzillesa és tot un testimoni.

    Adrià Nyel.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que hago por los demás, cuidarme, ser la persona que siempre he querido ser, de esta manera sé que ayudo a los demás, sobre todo a los más cercanos. Cuidándo de mi con cariño, y viéndome con ojos de amor, cuido y ayudo sin prejuicios a quienes se acercan a mí.
    Un abrazo desde el viejo reyno
    Aiara

    ResponderEliminar
  9. hollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaa
    jajjajajajaa
    odio tu comentarios soy muy sj parecen de 6 anños sus comentarios
    chile
    marita

    ResponderEliminar