lunes, 16 de noviembre de 2009

LUGARES ESPECIALES: SANTUARI DEL CORREDOR.






Este Santuario se encuentra en el Parque Natural del Montnegre, una sierra que separa el Vallés Oriental del Maresme. Para llegar desde Barcelona se ha de tomar la C-35 y dejarla en la salida de Llinars del Vallés. En la rotonda que hay en la salida, se toma la B-510 a Dosrius. A los cuatro kilómetros hay un desvío a la izquierda, bien señalizado como Parc del Montnegre y con letra más pequeña, Santuari del Corredor. Ese camino está asfaltado al principio y luego es de tierra, pero en buen estado. Quedan unos 20 minutos de coche. Se pasa primero por un restaurante llamado Can Guyinart, con una torre fortificada que os puede confundir. Más adelante encontaréis una zona de picnic muy amplia en la que se pueden alquilar barbacoas. Ese primer parking no es todavía el del santuario. Seguís subiendo y al poco, en lo alto de la sierra, frente a un prado encontraréis el santuario del Corredor. Es una ermita de gótico tardío, s XVI. La imágen, que es Nuestra Señora del Socorro, no es la auténtica, que desapareció en la guerra del 36. El retablo barroco ha sido restaurado y es muy bonito.
Si en vez de regresar por el mismo camino seguís adelante por la pista que baja hasta Vallgorguina, encontraréis a la derecha una señal que indica un sendero que lleva al Dolmen Gentil. Un dolmen prehistórico que la leyenda asocia a lugar de reunión de brujas y celebración de aquelarres.
Desde Vallgorguina, ya en carretyera podéis seguir hasta Arenys y volver a Barcelona.Si no queréis hacer picnic y queréis ir de restaurante, el Tel de Can Guinart es 937916426. Y el del que se encuentra en el Santuari del Corredor es 937434142. Dicen que se come bien y a buen precio. Yo no los conozco ni tengo ningún interés. (Para mis amigos anónimos malpensados)


5 comentarios:

  1. Me gusta este paseo..... me lo apuntaré pero ya llevo.... ufff mi sobrina me va a decir que no me pase, seguro jajjajajaja
    Está muy bien eso de salir de vez en cuando a conocer sitios nuevos, o... volver a los super conocidos pero que está claro que nos gustan

    Un abrazo y buena tarde, por aquí sigue negro y lluvioso
    Soqui

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per aquest missatge, Joan. Aquest és un dels llocs de Catalunya que em falta per visitar. Fa uns mesos, el president Pujol ens va mostrar aquest paratge per TV3 i em va impressionar aquest santuari i la pau que es crea en ell.

    Una abraçada, amic.
    Yam

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco, es muy bonito, yo vivo en el Maresme, Mataró concretamente y lo tengo bastante cerca

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Mataro,y este santuario me queda, relativamente cerca, lo he visitado varias veces y me encanta.
    Saludos desde El Maresme

    ResponderEliminar
  5. Yo he subido en MTB y és espectacular, sobretodo por el desayuno (Mongetes amb butifarra, Callos, pan con tomata, coca-cola y café) por 11 euros

    ResponderEliminar