jueves, 7 de enero de 2010

LUGARES ESPECIALES: SANTUARIO DE LA VIGEN DE NURIA
















Se encuentra a 1967 metros de altitud, en un valle rodeado de altos picos, en la provincia de Girona. Sólo puede llegarse a pié o con un tren cremallera.
La primera referencia la encontramos en 1162. Cuenta la leyenda que el pastor Amadeo, en el año 1072, encontró la imagen junto a una olla. Construyó una capilla en el lugar...Se decía que en ese valle vivió como ermitaño en el siglo VIII, San Gil y que él había tallado la imagen.
Se transformó en un lugar de peregrinación, ya que se considera a la Virgen de Nuria patrona de los pastores y de las mujeres estériles. Las que metían la cabeza en la olla y tocaban una campana que está junto a ella, quedaban embarazadas al poco tiempo.
La iglesia actual es del año 1833 y el hostal se ha convertido en hotel Es un lugar en el que, a demás de los deportes de invierno, el resto del año, por su soledad y paz, lo utilizan personas que buscan unos días de tranquilidad.

5 comentarios:

  1. Pues mira, mi hija puso la cabeza dentro de la olla en Nuria la semana que se quedó embarazada. Claro que también la puso su marido, y no sé a cual de los dos le hacía más falta...
    El lugar es precioso. Pero ayer llevamos a Monika a Poblet, otra maravilla arquitectónica. Con un frío tremendo y un viento que se colaba por los pasadizos. Pobres monjes, viendo en qué lugar dormían hace tan solo 10 años...
    Pero lo mejor: un gato gordo y enorme, que se nos subía al regazo cada vez que queríamos hacer alguna foto. Y también el CD que compré allí, Relax con Haendel, de lo mejor para la paz del alma.
    Un abrazo y gracias por tus sugerencias de viajes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Por favor , por favopr , por favor .... buscame otra imagen de la virgen que me ha dado un "chasquido" el corazón ¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡ que cosa más feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ jajajajajajajaja y ya sabes por lo que te lo digo ¡¡
    No lograrán casarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un beso, impresionada ¡¡¡¡

    PD . El lugar , parece un milagro de la naturaleza .Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Gloria. Es una Virgen románica. Todas son feas, inexpresivas. Además la foto es bastante mala...te mando cirriendo otra.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Romanica ? eso crees tú , Esta es extraterreste ¡¡¡¡¡ jajajajajajaja

    ResponderEliminar