jueves, 21 de enero de 2010

UN REGALO...



La Fe es un regalo, no un privilegio. A veces los creyentes adoptamos una postura de superioridad...y nos equivocamos. La Fe es un regalo, no algo que hemos conseguido con nuestros méritos.
La Fe es un regalo y un compromiso. Es un regalo que nos compromete, que toma toda la persona y la cambia. Y que después, hemos de ir alimentando por medio de la oración y de la entrega. De la verdadera oración que es entrega.
Desgraciadamente, en ocasiones, se utiliza la Fe como arma para atacar al otro. Como motivo de desprecio hacia el que no cree. Como causa de violencia contra el que no la tiene o la tiene distinta.
Si la Fe no nos hace humildes, tolerantes, serviciales, entregados, luchadores por la justicia....Lo nuestro no es Fe. Es fanatismo.

6 comentarios:

  1. la fe también es esperanza, y la esperanza lleva a la ilusión por lo que yo creo que, de una manera u otra, es necesario en nuestra vida.....
    un abrazo joan

    ResponderEliminar
  2. Hablar sobre Religión y Política no es fácil. Muchas amistades se han roto por tener posiciones contrarias. Ni hablar de las guerras santas que hasta hoy en día existen. Al final la Fe se manipula egoistamente y de manera equivocada. Conflicto programado.
    Te dejo muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  3. El otro día comentaba con un@s amig@s las gracias que estoy dando por tener ahora tan arraigado ese regalo, el regalo de la fe, que está haciendo que me vuelva más hacia dentro buscando los momentos de oración para fortalecerla y también la compañía de las personas que me pueden ayudar en ese empeño; si no fuera así..... seguro que ya había salido corriendo y no iba a ser la primera vez
    Alquien puede pensar que me estoy haciendo una religión o unas creencias a mi medida, yo estoy convencida de que no es así

    Un abrazo Joan, gracias por estar ahí y por haber entrado en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Hola querido Joan. Sabes? yo cuando era pequeñita, tenía muchísima fé en Dios y en la Virgen también, incluso en un sueño se me apereció pk esa noche no le recé, y en el sueño había mucha gente rezando menos yo y cuando llegó ella, en forma de luz el mundo se calló y empecé yo a rezarle. Tendría por aquel entonces 10 años, 11, 12, no recuerdo ahora bien.
    Todos los domingos iba a misa sola, desde que hice la comunión, también estuve en un coro de iglesia muchosw años, en la iglesia donde hice la confirmación.
    Y era feliz, con la ayuda de mi Dios, un Dios al que recuerdo ahora muyn diferente al que todos conocemos.
    Pero un día con 16 años, nunca lo olvidaré, sefue esa fe de mi corazón, y quise olvidar todo mi pasado.
    A veces pienso que fue en ese momento , desde entonces que la vida me va mal, me siento sola, desamparada y como si vivera en una jumgla donde el más fuerte es el que gana y siempre quieren combatir.
    A veces me gustaría volver a creer en mi Dios, pero tengo tanto vacío que ni siquiera consigo hablar conmigo misma.
    Pero ahí sigo, los creyentes me dicen que tengo un aura muy fuerte, que soy bondadosa, pero yo soy la primera que no me creo nada, porque en nada creo ya. No se si me entiendes.
    Bueno te he contado otro trozito de mi vida, espero que te guste saber de mí, je je jeee.
    Un fuertcimo abrazo y que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  5. Es algo que tengo ta asumido,que no me crea problemas a la hora de aceptar a cualquiera y además...quienes somos nosotros para juzgar el interior del alma humana¡¡¡
    Como dicen ahora los adolescentes:"Qué fuerte¡¡¡"
    Besucos sin juicios ni pre-juicios

    ResponderEliminar
  6. La rara , te dice que la fe esta dentro de todos .... escondida , a veces, pero, estar , esta.
    Dime si te ha entrado el comen de hoy, viernes 22.
    Un beso...con fe ?

    ResponderEliminar