viernes, 5 de marzo de 2010

LA MÚSICA DEL SÁBADO: TÚ ERES MI RESPIRAR...

Los Padres del Desierto lograron hacer que todo en la vida fuese oración. Dios era para ellos como su respiración. Unir una frase a la respiración, algo así como hace esta canción con "Tú eres mi anhelo, no soy nada sin ti..."Pero de lo que se trata es de intentar vivir siempre en su Presencia...verlo en todo y en todos...Sentirlo en nuestro Corazón.


4 comentarios:

  1. Aliento de Vida en cada inspiración y exhalación.

    Un Abrazo Joan.
    Hari

    ResponderEliminar
  2. Lo sigo intentando, cada día, pero demasiadas veces... es como si me faltara la respiración

    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las palabras de Hari.
    Te dejo muchos saludos y te deseo un buen fin de semana, querido joan Josep.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros padres del desierto eran unos verdaderos maestros en el arte de la oración y la contemplación. Quizás fuera por la dura vida que llevaban, vivir en el desierto exige ser fuerte, hace mucho calor en el día, y frío en la noche, apenas hay recursos,....pero su fé era grande y Dios se les hacia tan necesario como dice la canción: como el Aliento de VIda,..como el respirar,.... No tenían nada y todo lo que recibían sabian era provisto por Dios.

    En el desierto es donde en realidad podemos encontrar mas presencia de Dios, alli el silencio es intenso y Dios se dirige con fuerza a nuestros corazones. Ellos para mí fueron los maestros de todas las Escuelas Religiosas y Ramas Contemplativas que han ido surgiendo en el transcurso de la historia. Benedictinos, jesuitas,franciscanos,... ...todos los contemplativos creo fueron surgiendo de esa necesidad de estar retirado para poder sentir mejor la Voz de Dios.

    Hasta el mismo Jesús sentía la necesidad de orar a sólas para estar junto al Padre y sentir Su Voz.
    Me encanta tu blog.Dios Nuestra Presencia, nuestro Pan. Que hermosa canción!!! graciasss!!!
    DTB.
    Maby

    ResponderEliminar