miércoles, 24 de marzo de 2010

MIRARTE CARA A CARA AL DESPERTAR...


Hoy me he despertado con esta frase en la mente: "Me sentiré dichoso con mirarte cara a cara al despertar cada mañana" Creo que es de un salmo, pero no os puedo decir cual. También quedaría bien como letra de un bolero. Boleros de amor a mi Dios...A lo mejor algún día compongo uno.

Pero hay algo más que mero romanticismo en esta frase. En Israel ver a Dios de cara era morir. Los hombres no nos atrevemos a mirar a la cara cuando mentimos o a aquellas personas que nos dan miedo o nos turban. Mirar cara a cara a Dios supone morir a nosotros mismos. Mirar cara cara Dios exige de nosotros sinceridad. Alguno podrá decir que no somos dignos de hacerlo si no somos perfectos. Dios nos dice sin embargo:"prefiero un corazón roto y quebrantado..."

Si nos presentamos así, delante de Él, podremos decir: "Me siento feliz con mirarte cara a cara al despertar...

5 comentarios:

  1. Pobre de mi , me conformaria de ser uno de los bienaventurados: un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ola de mar....Yo me conformo por poder decirme a mi misma eso al levantarme, y si álgún día tengo la dicha de poder decírselo a quién duerma a mi lado....lg, creo que seré feliz realmente. Un alguien que me quiera tanto con el corazón destrozado, como entero y fuerte.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  3. hola joan...yo a lo largo de mi vida he ido aprendiendo a vivir, a respirar y a afrontar todo lo que me ha ido mostrando de la mejor forma posible, por eso de pequeña, cuando algo me turbaba o me daba miedo no miraba de cara, me acobardaba, digo esto porque por regla general nunca he actuado bajo la mentira asi que esta es la realidad de bajar mirada, pero según he ido creciendo y la vida me ha golpeado, y creemé probablmente más d lo que aparento por aqui o simplemente parece, he aprendido a mirar de frente, a ser consecuente con mis actos y a actúar con la mayor valentía que puedo mirando de frente, siempre, sin altanería, sin provocación, simplemente mirando y hablando con la mirada que es la verdadera expresión del alma tal y como lo pienso...
    un beso joan

    ResponderEliminar
  4. Sí...estoy contigo gOtas.Sin altanería y a pesar de nuestras indignidades proclamos nuestro amor por Dios que es el culmen del auténtico amor.Dios es amor y el que ama está en Dios,porque nuestro Dios es un Dios de misericordia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cara a cara con ojos de caridad...no nos queda otra forma más cercana a esa mirada deseada.
    Besucos

    ResponderEliminar