sábado, 6 de marzo de 2010

NOS HEMOS DE CONVERTIR...


"En aquella ocasión se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilatos con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:'¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no, y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de igual manera'. Y les dijo esta parábola: 'uno tenía una higuera plantada en su viña y fue a buscar fruto en esta higuera, y no lo encontró. Córtala, ¿Para qué va a ocupar terreno en balde? Pero el viñador contestó: Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás'."

Los judíos relacionaban las desgracias con el pecado. Eso fue lo que echaron en cara sus amigos a Job. Si se encontraba en medio de la desgracia es porque había pecado. Y esa era la queja de Job a Dios. Si te he servido, por qué me mandas estos males. A Jesús le preguntan por qué murieron aquellos galileos y el reponde con las muerte de los que se les derrumbó la torre de la muralla encima. Y diciendo que todos se han de convertir.

Nosotros seguimos pensando lo mismo. Los buenos tienen muchas vocaciones. Aquellos que no las tienen...es porque son malos. Y Jesús sigue diciéndonos a todos lo mismo. "Si no os convertís, todos acabaréis igual".

El tiempo que empleamos en discusiones de métodos, espiritualidades y méritos, es tiempo perdido. Si no nos convertimos todos pereceremos. Dios espera nuestros frutos...Y los frutos son dar de comer al hambriento, de beber al sediento, curar al enfermo...

Jesús es paciente y nos labra y abona esperando nuestros frutos...La Cuaresma es una ocasión para que reflexionemos y nos convirtamos...

9 comentarios:

  1. cuanta falta nos esta haciendo la llegada del mesias para volver a encarrilar esta basura
    que estamos formando como sociedad.
    Me gusta mucho este tema EURASIA

    ResponderEliminar
  2. que falta nos esta haciendo una nueva llegada del mesias para volver a encarrilarnos. Estamos formando una sociedad deshumanizada
    Me gusta este tema, Eurasia

    ResponderEliminar
  3. Prefiero quedarme con el último párrafo en el que percibo un aire de esperanza y me siento querida ,a pesar de todo.
    No están los ánimos muy sanos que digamos
    ÉL sabe lo que hay dentro de cada uno.
    Besucos cansados

    ResponderEliminar
  4. Hay lecturas que me resultan complicadas y otras no acabo de entenderlas y con las de hoy me ocurren las dos cosas y me resulta hasta difícil leer lo que leo cada semana sobre ellas, será que ando algo dispersa????

    En cuanto al Evangelio, yo también me quedo con la última parte, como dice Gó, me quedo con el Dios Abba, con el Dios paciente, con el Dios que espera...,hay momentos en que ni el mejor abono consigue que esos frutos acaben por germinar y ni cuarenta días acaban siendo suficientes, entonces me pregunto qué sería de mí si Él no fuera paciente

    Un abrazo en un domingo totalmente gris y frío, para variar


    P-D.-¿Pudiste ir al concierto? Me hubiera encantado estar ahí

    ResponderEliminar
  5. Creo que una pregunta que siempre deberíamos tener presente en nuestra mente es la siguiente: ¿Cuáles son las prioridades en mi vida?. Creo que si contestamos honestamente más de uno se llevaría una gran sorpresa.
    Un abrazo
    Pablo


    http://pmartimor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hay que ponerse manos a la Obra. :-)

    Besos Joan.

    ResponderEliminar
  7. Abono para dar y tomar
    y aún así sigue usted empeñado
    en no fructificar ¡que pena!

    ResponderEliminar
  8. No sé si fructifico mucho o no. Al menos lo intento y como todos sabéis quién soy podéis juzgar. Cosa que nunca podremos saber de ti, mi querido anónimo. ¿Das frutos?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta en el evangelio de hoy, ¡qué buen tirón de orejas!. Nadie puede creerse más bueno que otro, al contrario todos somos pecadores y a todos nos da la oportunidad de arrepentirnos.
    Dios no nos da un tiempo límite, Él siempre nos estará esperando con sus brazos abiertos, siempre pondrá a nuestra alcance el perdón y nos llenará de esperanza.
    Un beso Joan

    ResponderEliminar