martes, 6 de abril de 2010

PALABRA Y COMPARTIR


Este miércoles gozamos con el evangelio de los discípulos de Emaús. Estamos retratados en él. Nosotros también nos dejamos vencer muchas veces por el desánimo y, como los dos discípulos, abandonamos. Hemos confundido el Reino con el triunfo, con el éxito. Buscamos el poder, los movimientos de masas, las grandes concentraciones... La realidad es que somos débiles, pecadores, llenos de defectos.
¿Dónde encontraremos el Reino?
Jesús se lo señala a sus discípulos caminando hacia Emaús. Es en la Escritura donde encontramos el sentido a la vida. Nosotros montamos razonamientos filosóficos, teológicos, dogmáticos...y es meditando la escritura que encontraremos al Dios que nos revela Jesús. El Dios de los sencillos, de los que fracasan. El Dios Todomisericordioso. El Dios que se abaja hasta morir como un esclavo por nosotros. El Dios que sólo lo encontramos en el Hombre cuando lo consideramos nuestro hermano.
Y acaba partiendo y compartiendo el pan con ellos. Es en ese momento cuando lo reconocen. Esa es la verdadera Eucaristía, la que nos une. La que nos lleva a compartirlo todo con TODOS. Es allí donde Él se hace presente. Él quiso despedirse de sus discípulos alrededor de una mesa. A Él siempre lo encontraremos alrededor de una mesa. ¿Por qué hemos convertido ese compartir en un rito, en una ceremonia, y hemos olvidado que es una vida, una forma de cambiarnos totalmente y hacernos todos uno en el Uno?
Escritura y Eucaristía. Palabra y Compartir...

2 comentarios:

  1. COMPARTIR,he aquí el sentido de los PANES Y LOS PECES.
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Es bueno compartir ideas, ritos, y otras costumbres -mientras no nos hagan daño o vayan con nuestros principios- como para entender lo desconocido y así podernos acercar más unos a otros. Quizás así podemos hacer de nuestro mundo un mejor lugar.
    Te dejo muchos saludos querido Joan Josep.
    La música de fondo me encanta!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar