sábado, 8 de mayo de 2010

LA SUBIDA...











Ahí os dejo unas fotos. Se suprimieron las marchas de la noche con buen criterio. Ha llovido fuerte. Pero ha amanecido con nieblas, que el sol ha ido evaporando y el día ha quedado estupendo...Se ha subido desde Manresa, el recorrido más largo (25 Kms), desde Collbató y desde Monistrol. De Manresa se ha salido a las 8 de la mañana. Hemos llegado hacia la 1 del mediodía.
Descansar, comer...volver a descansar. A las 3h. más o menos, reunidos en la plaza del Monasterio cantos, algún parlamento y animación. A las 4h. entramos en la basílica para el rato de oración. Un grupo de chicos representan "El pou i la germanor" (el pozo y la hermandad). La vieja dice que en el fondo del pozo se encuentra la hermandad, pero que no podrán sacarla. Empieza el joven a tirar de la cuerda, un trapero, un niño...Al final sacan un cubo lleno de piedras. La vieja se ría de ellos...Pero han comprendido. La hermandad no estaba en el fondo del pozo, estaba tirando de la cuerda...
Lectura del evangelio del samaritano y peticiones. Al final la sorpresa que nadie esperaba. Un matrimonio joven se adelantan con un niño que apenas anda y una niña de meses en los brazos. Él es un habitual de las subidas a Montserrat. Es más, en una de ellas, tras venir a pie desde Barcelona, caminnado toda la noche, al llegar a Montserrat se duchó, se cambió....y se casó con la novia que le estaba esperando allí. Hoy han venido a presentar,a ofrecer a su hija a la Virgen de Montserrat y han querido hacerlo rodeado de los 720 niños, jóvenes y no tan jóvenes, que hemos subido este año. Todo un ejemplo para todos.
Y...el adiós y a los autocares que los devuelven a casa. Otros nos quedamos recogiéndolo todo y dando las gracias al P Josep María Sanromá, párroco de la basílica que, como cada año, nos ha acogido con los brazos abiertos.





6 comentarios:

  1. PUES ME HA PARECIDO MARAVILLOSOS QUE HAYAS IDO A ¡¡¡ VER A LA MARE DE DEU NUESTRA SEÑORA DE MONSERRAT¡¡
    YA LO DIJE EL JUEVES QUE CADA UNO DE ESTOS DIAS EN ZARAGOZA ESTA DEDICADO O BIEN A LAS VICARIAS QUE FORMAMAOS UNAS CUANTAS PARROQUIAS O A MOVIMIENTOS RELIGIOSOS DE LA CIUDAD PERO CADA DIA VAN A REZAR EL ROSARIO A LAS 19-30 DISTINTOS GRUPOS O ASOCIACIONES CATOLICAS Y ESO COMO DIJO DIOS ES BUENO Y NOO CREAS QUE SOMOS 4 GATOS Y MEDIO QUE EL OTRO JUEVES ESTUVIERON DANDO LA COMUNION TANTO COMO 17 MINUTOS Y HABIA 5 SACERDOTES O SEA QUE ESTABAMOS MAS DE TRES MIL PERSONAS YA QUE NO CABIAMOS EN TODO EL ALTAR MAYOR NI DE CANTO.
    ME GUSTA QUE HAYA PERSONAS CREYENTES COMO YO QUE ADMIRAMOS Y ADORAMOS A NUESTRA MADRE DEL CIELO LA VIRGEN MARIA BAJO LAS 4.300 ADVOCACIONES QUE EXISTEN EN EL MUNDO.
    UN ABRAZO DEL ABUELO MAÑO JESUS

    ResponderEliminar
  2. Siempre abrá gente sana,(trigo limpio)desde un principió saven que camino tomar, y lo hacen con poco equipage.

    Amb aquestes pluijes la muntanya esta preciossa, com la verge

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esa caminata !!!!
    Tienes razòn, esa hermadad se encuentra cuando todos tiramos de la misma cuerda. Sabes que eso me gusta y me apunto, si es que puedoo.... ya sabes, las fuerzas no son lo mio.
    Un beso grande... y una botellita de agua.

    ResponderEliminar
  4. Quina cara de felicitat que feu els de la foto!!

    Fa anys que no vaig a Montserrat. Hauré de posar-hi remei.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. ¿Podría unirme a la siguiente caminata?... me encantaría poder compartir algo tan bonito.

    Un Abrazo grande Joan. Se te ve estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Benvolgut Anacoreta, en nom dels que caminàven, gràcies per fer de bon samarità, com el de la pregària. No en va el que va llegir la lectura...era un bon samarità.
    El teu amic, del primer pis.
    Adrià Nyel.

    ResponderEliminar