jueves, 17 de junio de 2010

EL ANACORETA Y EL VERDADERO MILAGRO...


Comentaba el joven seguidor:
- ¿No crees que si hiciéramos milagros la gente dudaría menos y creería más?
Sonrfió plácidamente el Anacoreta y respondió:
- Te contaré un cuento de la india que narraba Simone Weil: un asceta, tras pasar catorce años de soledad y penitencia regresó a visitar a su familia. Su hermano le preguntó qué había conseguido con todos esos años de penitencia y soledad. El asceta llevó a su hermano junto a un río y lo cruzó andando sobre las aguas. Su hermano buscó el barquero, atravesó el río en la barca y pagó una moneda por el servicio. Entonces le dijo a su hermano: "¿Vale la pena dedicar catorce años de sacrificio y esfuerzo para obtener lo que a mí tan sólo me ha costado una moneda?"
Tras unos momentos de silencio, concluyó:
- El verdadero milagro es hacer las cosas por Amor, hacerlo todo por Amor. Eso no se consigue con catorce años. Requiere toda la vida...Y eso si lleva a las personas a la Fe.
Y permanecieron los dos en silencio...

7 comentarios:

  1. Bon dia Joan Josep.

    En esta Sociedad que vivimos, este cuento es de un gran ejemplo.

    Como decia santa Teresa. "Cuando el amor está haciendo lo que tiene obligación si se cansa si demaya, no es amor.

    Estamos una Sociedad en que priman demasiado los intereses propios y cuando una persona es incondicional, a veces la miran como si fuera de otro Planeta y no se creen u se pueda obrar solo por amor al Prójimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Lo malo es cuando pretendemos (porque así nos lo enseña entre otras la Iglesia) comprar ese
    Amor con una moneda, encendiendo una vela...
    Pero siempre nos quedará el Amigo

    Al + Mc

    ResponderEliminar
  3. El Amor debería de ser siempre el motor de nuestra vida, creo que me repito, pero si fuera así seguro que todo funcionaría mejor en el mundo

    Hoy estoy pelín cansada, 10 horas fuera de casa... pasan factura jajajajaja

    Un abrazo, buenas noches y felices sueños

    ResponderEliminar
  4. El Amor todo lo puede, es verdad, pero la moneda es tan necesaria por desgracia...

    ResponderEliminar
  5. Germá arribo tard,tens rao, es una historia de realitat cristiana, l'amor es el motor de la nostre existençia.
    merçes.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Es que el AMOR va más allá de las fronteras de la razón,afortunademente¡¡¡
    Bes...
    Calcetines

    ResponderEliminar
  7. el amor mueve montañas..yo estoy convencida de ellos, aunque sea duro, dificil, complicado, el AMOR es lo que nos diferencia a unos de otros y la bondad también, eso creo yo...

    ResponderEliminar