sábado, 31 de julio de 2010

LA MÚSICA DEL SÁBADO: LAS CASAS DE CARTÓN

Ahora que nos dedicamos a "veranear" no está mal recordar que hay otras realidades. Y todavía será mejor que pensemos en hacer algo para solucionarlo. La crisis no es igual para todos.

9 comentarios:

  1. BON DISSABTE:

    Muchas gracias, a través de este video, me haces recordar la manifestación de Cristo en la Tierra.

    Una abraçada germá, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Ben estimat amic, Joan: Llevo días, desde su publicación del parecer de Madre Teresa de Calcuta acerca del cielo, pasando y tragándome con gran amargura recuerdos de quienes siguen siendo "nuestra gente". LA JUSTICIA y la COHERENCIA rompen todos los esquemas instalados en este "caput mundi" que nos pide ser- aparte de católicos y apostólicos, también romanos-. Aquí, menos que mileurista, sigo siendo privilegiada, desde el mismo momento en el cual dispongo de este medio, techo y comida.
    Recuerdo salir muy tempranito a vivir con ellos un rato, mientras los violentos de turno dormían y no me veía obligada a pagar peaje para subir al cerro. Huyendo de la seguridad de mi casa salía a su encuentro, burlando toda la inseguridad a la cual no estaba acostumbrada, ni me acostumbré, por falta de valentía a mis 18 años. Aquello es el INFIERNO que me tocó y encendió mi corazón. Desde entonces y tras pobladas, tiros, y largas colas para conseguir leche en polvo para mis hijos, a golpes de culata por parte de los militares que contenían el estado de alerta, seguía siendo privilegiada. Cuanto cuente, es una mueca anónima; sé que usted, Joan, y tantos que conocen "la voz de los sin voz", tienen más propiedad para dar testimonio.
    No fui, ni me considero VALIENTE, ni COHERENTE...Aquel fuego de techos de cartón me quemó de tal manera...que no hay más cielo que el que a ELLOS les redima.
    Esta es mi FE.

    ResponderEliminar
  3. Bon dissabte i bon viatge i bona estada a Madrid! I que vagin bé també les 14 màximes!

    ResponderEliminar
  4. La incoherencia de las leyes, tenemos derecho, pero nos tiran las casas con las maquinas, y no nos dan ninguna alternativa:ha la calle con nuestros hijos y ancianos.

    ¿Con tantas desgracias, nos volbemos insensibles?
    una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Sabes hermano?Cada día me doy más cuenta de que somos unos afortunados.Te diré:en una situación de ansiedad,al volver a casa ,me empecé a encontrar mejor y dije:"bendito sea Dios que me permite tener mi casa,refugiarme en ella y sentarme al amor de la lumbre".

    Ellos están en crisis permanente,pero como "parece normal"no lo percibimos de la misma manera .No todas las crisis son iguales,claro que no¡¡
    Seamos capaces de encontrar medidas a nuestro alcance para poder ayudar a los que se les roba el derecho a decir "nuestra casa"
    Saludos
    Consolación
    P.D.
    Hermano,no puedo entrar todos los dias a leer sus reflexiones,pero cuando disfruto de un segundo,estoy aquí.

    ResponderEliminar
  6. se que llegas pasado mañana. Te llamo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A punto de terminar mi pequeña obra, ¡¡casi no me lo creo!!, es algo que tengo presente continuamente y estos días no dejo de dar gracias por haberla podido hacer, por tener casa y poderme refugiar del frío en invierno y del calor en verano.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado recordar a Javier Álvarez, hacía mucho que no le escuchaba y hubo una época en que lo hacía muy a menudo, le rescataré jajajaja

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que Xto vive con los habitantes de estas casa de cartón más feliz que en los palacios y costas de veraneo...se nos pedirá cuenta de nuestros pecados de omisión...El olvido de Dios es el gran pecado,el olvido de Jesús que sufre entre los más débiles.
    Bendiciones

    ResponderEliminar