miércoles, 22 de septiembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DEL ALTZHEIMER

Ayer fue el día internacional del Altzheimer. Os dejos estos dos vídeos, dedicados a todos aquellos que pasan su vida derramando amor junto a uno de estos enfermos.


8 comentarios:

  1. Estos días es algo que está muy presente en los medios, debido a la presentación del documental de Maragall.
    Para mi es una enfermedad de lo más cruel, ¡¡la viví tan de cerca!! Entonces apenas se conocía, no se hablaba de ella y los recursos eran inexistentes, ahora exiten pero desgraciadamente no están al alcance de tod@s; me gustó el otro día escuchar a la mujer de Maragall decir que se acordaba de las personas que estaban solas para hacer frente a esta enfermedad y quienes lo hemos pasado sabemos lo duro que es, yo nunca hubiera podido salir adelante, si no hubiera tenido tan cerca de mi a mis amig@s, y soy consciente de que esa gran amistad se empezó a consolidar precisamente gracias a ella y a su sonrisa casi permanente
    Fueron unos años muy duros, pero creo que me ayudaron mucho en los años posteriores, aunque entonces no supiera verlo, pero... duele tanto ver ese deterioro tan terrible y darte cuenta que esa pérdida de todo lo que ha sido va siendo un poco mayor cada día que pasa...

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan Josep, ya estoy en una edad que me biene al pensamiento de vez en cuando estas enfermedades, y mas viendo ha los de mi edad, pues alguno la tiene. Y si es verdad, el amor nos sostiene una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Es una enfermedad terrible, tengo a mi madre con esta enfermedad ,jo digo que es una muerte en vida ,se sufre mucho al ver que no puedes comunicarte como antes y tantas cosas...muy duro como muy bien dice Soqui.

    ResponderEliminar
  4. Es triste que todos los recuerdos se vayan, que la capacidad mental sea nula...que apenas reconoces a los que siempre te han acompañado.
    Y la labor de los cuidadores es tremendamente valiosa.

    Saludos y sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joan Josep...ahora me toca de cerca...
    ¡AHÍ ESTAMOS!

    ResponderEliminar
  6. Joan,sí,es demasiado triste.
    Hay también otras enfermedades parecidas que son un denominador común en personas ancianas y sabemos cómo es de duro para ellos y los cudidadores.
    Ellos no tienen dia ,todos son así,ambos.
    Aunque un recuerdo para que no se olvide la sociedad de que nuestros ancianos y /o enfermos y cuidadores,son, existen .
    Algún % podria aumentarse para el estudio de estas enfermedades que también "tocan" a jovenes,pero esto....es otra historia.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. BON DIA JOAN JOSEP:

    Gracias per aquesta entrada dedicada, a aquestas persones que pateixen aquesta enfermetat.

    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Grácias Joan, hay que rendir homenaje a todas las personas que cuidan de estos enfermos,por la dedicación que muestran,y cuando son los propios familiares los cuidadores también , por la pena añadida de ver como un padre, madre... van perdiendo su identidad...y al final ni siquiera los conocen.Muy triste sí...yo lo viví con mi padre. Un saludo.

    ResponderEliminar