viernes, 17 de septiembre de 2010

EL ANACORETA Y LA LLUVIA...


El Anacoreta y su joven seguidor habían proyectado subir al monasterio de San Matías, en la montaña, y dedicar un buen rato a la oración. Pero amaneció lloviendo a raudales y no pudieron salir de casa. Cuando miraban por la ventana cómo la lluvia envolvía toda la ciudad, el Anacoreta preguntó:
- ¿Sabes otra causa de nuestras dificultades para orar?
Al ver las dudas del joven dijo:
- Nos empeñamos en rezar "a" Dios, cuando en realidad debemos orar "en" Dios.
Guardó un rato de silencio mientras las gotas de agua resbalaban por el cristal. Luego prosiguió:
- ¿Ves cómo la lluvia envuelve la ciudad? Mucho más íntimamente nos rodea y nos penetra Dios. Lo escribió el Apóstol:"En Él, nos movemos, habitamos, somos..." Si fuésemos conscientes de este estar "en" Dios, toda nuestra vida sería una oración. Cuando hacemos esa separación, aquí estoy yo rezando y allí está Él al que rezo, la oración se nos hace casi imposible. Si somos conscientes de su Presencia...entonces, podemos rezar sin cesar...

7 comentarios:

  1. JOAN JOSEP:

    I TU QUAN ESTÁS CUIDANT A UN MALALT, TEMBÉ FAS ORACIÓ, ENCARE QUE NO SIGUI UNA ORACIÓ ESCRITA, SINO ES UNA ORACIÓ D´AMOR CAP ELS DESVALGUTS, ALESHORES DEU ES VAL DE TU, ET CONVERTEIXES EN LA SEVA FERRAMENTA.

    UNA ABRAÇADA, GERMA, montserrat

    ResponderEliminar
  2. Orar es hablar muchas veces con Aquel que se ama. Sta. Teresa de Ávila.
    Pensamos que orar es lo que nos acabas de exponer, y claro que esto no es orar, porque para orar hay que desear estar con Él,junto a él y que él esté junto a tí. Años atrás me enseñaron que tenía que vivir en la presencia de Dios, luego comprendí estando en una verdadra relación de amor con mi Dios que era Dios que se ponia en mi presencia cosa que me desbordó, no lo entendía como todo un Dios venia a mi. Hoy nos buscamos el uno al otro, como se buscan todos loe enamorados. Él me ve y yo lo veo, el me habla yo le hablo, él calla, yo callo. Te aseguro que si viene Dios a vivir en tu presencia , ves las cosas de otra manera y la relación de amor se hace mucho más intensa porque el amor todo lo iguala. No se si me he sabido explicar, porque cuesta entenderlo y más vivirlo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Mi padre se que esta, vivo con el y tengo algunos roces de entendimiento, ho quizas de una idea equivocada de el, Se puede bromear, gastar bromas, Y REIR.

    Ho esque no se puede reir con el padre, ho como corderos no podemos gastar una broma al pastor
    Yo creo que con los actos, y con el en el pensamiento,es otra forma de ablar: si mas no, ha los que no tenemos este don de concentración.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Bom dia! Muito lindo e concordo plenamente. A vida deve ser um ESTADO DE GRAÇA, DE PAZ, DE LUZ....podemos evocar a presença de DEUS através de nossos pensamentos, sentimentos e intenções.
    " Pessoas jovens e belas são obras da natureza; pessoas idosas e belas são obras de arte; e ambas são obras de DEUS"
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  5. Avui em quedo amb el continent més que en el contingut, no puc evitar-ho: m'ha atrapat aquesta magnífica música que has posat al teu espai. I que convida, també, a la reflexió, mentre veig també la pluja darrere els vidres. Vaig corrents a veure si trobo la peça en algun vídeo per fer-li lloc al meu blog.
    Una forta i càlida abraçada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta lo que escribes! Recoges muy bien tu experiencia de Dios! La de Cecilia es otra.

    Creo que cada uno vamos dando pasos y nos vamos encontrando con ese Dios que nos ama y nos desborda, que viene a nosotros, haciéndose UNO con nosotros. ¡Pero no podemos forzar el paso a nadie! ¡Ese es mi punto de vista y mi experiencia!

    Lo buscas,
    Te busca,
    Nos buscamos,
    Estamos juntos...
    UNO...en el Uno y Trinidad-Amor.

    ResponderEliminar
  7. Hoy llego tarde, entiendo lo que dices, pero me resulta muy difícil vivirlo así en todo momento

    La música preciosa, claro, y me trae recuerdos de aquellos años en que éramos "un poco" más jóvenes jajajaja, me gustan mucho todas las que pones, la que tenías antes también era muy buena, a mi me resulta muy difícil encontrar lo que quiero y cuando lo encuentro no me lo admite, por eso hace tanto que lo tengo en silencio

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar