jueves, 27 de enero de 2011

EL ANACORETA Y EL HOMBRE PERFECTO, PERO TRISTE.


Aquel hombre era la admiración de todos. Era intachable en su conducta, cumplidor a la perfección, fiel a la ortodoxia de las ideas...pero confesaba no ser feliz.
- He pasado mi vida cumpliendo escrupulosamente mi deber y, sin embargo, no he alcanzado la felicidad.
El Anacoreta, tomándole de la mano le hizo sentar y le dijo:
- La felicidad no es un pago por la ley cumplida. No puedes exigir la felicidad como si Dios te la debiera por tu comportamiento. Y si pasamos la vida cumpliendo nuestro deber para recibir luego un premio, nos equivocamos de medio a medio y tendremos una decepción tremenda.
Guardó unos momentos de silencio y luego prosiguió:
- La felicidad no depende de nuestras obras. La felicidad depende del amor. Somos felices porque nos sentimos amados. Y a veces, estamos tan ocupados en cumplir nuestro deber, en buscar la doctrina ortodoxa, en seguir perfectamente las normas, que no atendemos al amor. No nos damos cuenta que Dios nos ama, que los demás nos aman y que todo en la vida, es don gratuito...Así no podemos ser felices.
Miró con ternura al hombre triste y concluyó:
- Vive la vida como un regalo, no como un deber y serás feliz...

9 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Joan Josep!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien, pero si no se siente satisfacción del dever cumplido? ¡ha este hombre le pasa algo!Lo hace de cara ha la galeria.
    Esto tiene que ver: con la persona y su modo de ser,si le gusta las palmaditas en la espalda; seguro que encontrara esto nada mas.Son asperezas que si se esconsciente, se intentan pulir. una abraçada

    ResponderEliminar
  3. La frase última es de una Gran Sabiduría.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada tuya me ha hecho recordar a alguien.
    Es muy cierto el final: "Vive la vida como un regalo, no como un deber y serás feliz..."
    Con tu permiso la foto me la llevo porque me gusta mucho; la usaré para escribir un cuento.
    Te dejo muchos saludos desde mi mundo al tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Bona ensenyança; com totes les del Anacoreta.

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  6. Desde ya, me apunto a eso: vivir la vida como un regalo, no como un deber.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ME LLAMO JEFERSON...Y ME HAS CAMBIADO LA PERSPECTIVA DE ME MI VIDA...MUCHASN GRACIAS POR TAN INVALORABLE REFLEXION...UN ABRAZO...Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Un día comprendes lo que es la felicidad y lo engañada que has estado. Joan , es tan simple como saber que siempre has sido libre. Puffffffffff largo y dificil de explicar.

    ResponderEliminar
  9. gracias x ese msj de verdad me gusto mucho. dices muchas cosas bonitas en el y sobre todo la realidad... gracias xq me has cambiado la forma de ver la vida...

    ResponderEliminar