jueves, 24 de marzo de 2011

PASAR A LA OTRA ORILLA...




Para los místicos, pasar a la otra orilla significa dejar las seguridades, adentrarse en lo desconocido, ir más allá...
Jesús les pidió a los discípulos que pasaran a la otra orilla después de la multiplicación de los panes. Allí les había dicho: "Dadles vosotros de comer..." Ahora, tras el triunfo, se encuentran solos. Es su primera noche oscura. Hasta el punto que no reconocen a Jesús cuando se acerca caminando sobre las aguas.
No han entendido nada. Siguen esperando que Jesús les de pan. Siguen creyendo que ellos han de dar pan a los hombres. No han entendido, que Jesús se da Él todo entero. No han comprendido que nosotros hemos de darnos por completo a los demás.
Y seguimos sin entenderlo. Por eso hemos transformado la Eucaristía en un rito mágico y no en el acto por el que Jesús, y nosotros con Él, nos entregamos al mundo entero...

4 comentarios:

  1. Lo desconocido y lo que no entendemos bien, siempre nos asusta y nos da miedo dar el salto, es como hacerlo en el vacío ¿y si no llego hasta la otra orilla? Como tú dices, seguimos sin entender nada, pero es que el entender significa cambiar muchas cosas y éso a veces cuesta tanto...

    Tampoco entendemos la importancia de la Eucaristia, hace poco lo hablaba con un amigo y comentaba también lo del rito mágico y es que si no nos sirve para cambiar parece que se queda convertida solo en eso

    Por cierto, cada día me gusta más Merton

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bon día Joan Josep:

    Cuando voy a comulgar siempre llevo conmigo a mi niña interior con toda la inocencia de cuando recibí la Primera Comunión.
    Creo y me reafirmo en la Eucaristia.
    Una abraçada en Crist, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Hay que comprometerse con los demás...hay que darse como Jesús lo hizo, y atreverse a cruzar la orilla de la seguridad propia, para compartir la insegura y necesitada de nuestros hermanos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nos ablas de gente valiente, y valerosa,yo no me tengo entre ellos una abraçada

    ResponderEliminar