martes, 31 de mayo de 2011

NO TEMAS...ESPERA



Aquí os dejo este precioso texto de Thomas Merton:

"Se ha usado y abusado tanto del lenguaje del cristianismo que a veces se desconfía de él: no sabemos si detrás de la palabra "cruz" se encuentra la experiencia de la misericordia y salvación, o sólo la amenaza del castigo. Si mis palabras significan algo para ti, puedo decir que he experimentado que la Cruz significa misericordia y no crueldad, verdad y no engaño, que la nueva de la verdad y el amor de Jesús es, en efecto, la verdadera noticia, pero en nuestro tiempo se proclama en lugares extraños. Y tal vez se anuncie más en ti que en mí; lo digo sin sentir vergüenza ni culpa, porque he aprendido a alegrarme de que Jesús esté en el mundo, en personas que no saben que Él está actuando en ellas cuando piensan que están lejos de Él, y me alegra decirte que esperes aunque pienses que para ti toda esperanza es imposible.
Espera, no porque pienses que puedes ser bueno, sino porque Dios nos ama independientemente de nuestros méritos, y todo lo bueno que hay en nosotros viene de Su amor, no de nuestras obras.
Espera porque Jesús está con los pobres, marginados y quizá despreciados por quienes deberían buscarlos y cuidar de ellos con el mayor amor, porque actúan en nombre de Dios.
Nadie en el mundo tiene motivos para desesperar de Jesús, porque Jesús ama al ser humano, lo ama en su pecado, y también nosotros debemos amar a ser humano en su pecado."
(Thomas Merton)

4 comentarios:

  1. Esperar y confiar, no solo por nuestros méritos, sino sobre todo porque Él nos ama... menos mal que es así

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan Josep aber si puedo colocarte el comentario, ya llevo barios intentos, sin poder en la cuenta google.

    Lo he escrito tantas veces que ya no se por donde boy, y desanimado por el temor de ser una intentativa mas una abraçada

    ResponderEliminar
  3. hola Joan...de tdo , en lo que más de acuerdo estoy, es que es cierto que la palabra "cruz" es utilizada la mayoría de las veces como "castigo" yo mismo, por una serie de circunstancias en mi vida he empleado aquello de "vaya cruz que me ha caído!!!".. respecto al resto del texto sabes mi opinión...es decir , más bien agnóstica, me mojo claramente a ese respectro incluso en este blog donde se que la mayoría de tus lectores son creyentes y por tí mismo que es evidente, pero si algo me gustó de tí y me gusta y admiro sobre todas las cosas, es que siempre has respetado mi manera dde pensar y ambos hemos sabido irnos conociendo a través de nuestros escritos, esta actitud abierta a este respecto a pesar de nuestra oposición en creencias religiosas por ambas partes, ha hecho que vea que realmente estamos de acuerdo sin embargo en muchas cosas, tu y el autor de este escrito lo llama Jesús, yo lo llamos fuerza interior, esencia, nuestro propio alma, que al final incluso venga a ser lo mismo, y es que esa fuerza que digo o llamaló "x" nos hace superar adversidades con cierta tolerancia, generosidad o intentando sacar lo mejor de nosotros mismos dejando atrás la venganza el rencor o otros sentimientos tan negativoa para el crecimiento y evolución del ser humano... en definitiva que te vengo a decir después de semejante libro que te escribo aquí, siento aburrirte joan sabess que cuando me da profundo me da de verdad, es la manía de argumentar todo lo que siento con sus motivos y razones para explicarme bien, sigo que me voy,, es que la bondad que todos también llevamos dentros sea capaz de salir a flote para sentirnos bien con nosotros mismos y a su vez hacer sentir buena "energía" o despertar también lo mejor en los que nos rodean... no es tan complicado, es curioso , pero creo que cuanto mayor es el sufrimiento que vivimos en la vida con nuestras experiencias mayor nos acerca a este destinos, suena incongruente, paradójico e incluso a alguno puede parecerle hasta incoherente, pero fijaté que estoy bastante convencida de ello....

    ufff... siento cansarte, pero ya ves, esto es señal de que me ha llegado..juas! demasiado me dirás ... lo sé, lo sé, cuando me suelto no hay quien me pare ....

    un abrazo fuerte joan.... tu tienes ganado el cielo seguro, porque conmigo tienes una cruz muuuu cargante juas!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que nos hace personas bondadosas es ...un don de Dios.
    Y descubrirlo lleva mucho tiempo y ..mucha fé.
    Besucos

    *Merton me apasiona.Lo descubrí desde que escribiste sobre él.

    ResponderEliminar