miércoles, 13 de julio de 2011

SALMODIA DEL 99


Uno de los libros que escribió el hermano Adriano lleva por título: "Sonrisas de Dios entre los marginados". Son 155 anécdotas o pequeñas historias vividas por él. Entre esas narraciones deja unas oraciones con estructura de salmo. No tienen nada que ver con el salmo correspondiente de la biblia. Son lamentos que le salían del alma ante las situaciones que vivía.
Por aquél tiempo el SIDA azotaba a sus amigos. Era una sentencia de muerte. Una muerte estigmatizada. La lepra de nuestros días. Decía Adriano que cada día perdía un amigo. Los visitaba en el Hospital del Mar y les buscaba alojamiento cuando salían, ya que muchos ni su familia los aceptaba. En ese clima está escrita la...

SALMODIA DEL 99

"Estoy enfermo, Señor, y Tú sanabas a los enfermos. ¿Por qué no me miras a mí, por qué no me hablas, por qué no me sanas?
He de morir. Moriré pronto. Tengo miedo. Pero sé que tú eres el Dios de la Muerte y de la Vida, y que me ofreces otra Vida sin dolor. ¿Cuándo será, Señor?
Todos me rechazan. Huyen de mí. Dicen que soy contagioso. Me niegan la cama, un beso, la compañía, la mesa...Pero sé que Tú estás conmigo y que me amas. Hazte presente en mis últimos meses de vida, Señor.
Creen que soy culpable de mi enfermedad. Me dicen que la he cogido por mis vicios, por la droga y me siento marginado. Pero Tú me conoces, Señor. Y Tú no me culpas; me esperas.
No me da miedo el SIDA, Señor. Me dan miedo la soledad y el abandono. Haz que encuentre una persona que me quiera y me abrace, y me bese y charle conmigo...Al menos, no me faltes Tú.
Déjame vivir, Señor. Déjame besar el sol y las nubes. Déjame cruzar las calles y mirar al cielo. Déjame frente a la inmensidad del mar, o junto a los árboles amigos. Déjame amar, Señor, y amar como Tú amas.
Y si he de morir, que tenga alguien a mi lado que me acompañe. Ya sé que estarás Tú y que tu beso será mi pasaporte para tu Casa, tu Reino de eternidad"
(Hno. Adriano Trescents)

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho Joan.

    La peor enfermedad que puede sufrir el ser humano es el desprecio y la falta de caridad y Compasión.

    Un Abrazo Joan.

    Ps, por cierto, mi padre bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Escalofriantemente bellísimo,Joan .
    En realidad es lo que ocurre cuando uno está enfermo o mal(bueno,no siempre).EL alejamiento de las personas se convierte en otra enfermedad paralela.Y cuánto cuesta llevarla adelante.Es ...es una falta de amor tan cruel.
    Pero,él creía en la compañía de Dios.Quién pudiera sentir lo mismo ante el conocimiento de una muerte inminente.
    Besucos respetuosos,hermano

    ResponderEliminar