martes, 13 de diciembre de 2011

EL PESO DE LA SOLEDAD


Cuando llegan las fiestas de Navidad con sus luces, colores, reuniones familiares, promesas de paz y de bondad...hay personas que se sienten invadidas por un profundo sentimiento de soledad.
Aquellos a los que nadie invitará ni le hará  un sencillo regalo. Quienes han sufrido un divorcio reciente o la pérdida de una persona querida a la que recordarán con más fuerza estos días...Personas que se sienten golpeadas por problemas personales, económicos, profesionales, físicos...Personas, sobre todo, que creen que nadie les tiende una mano, que el agujero en el que están inmersos es tan grande, que nadie los podrá sacar de él...Y, cada vez que intentan salir se ven más angustiadas e impotentes.
Cuando te sientas así, lo importante es no cerrar los ojos y encerrase en la cueva del dolor y de las lágrimas. Hay que seguir caminando aunque duela...Por muy tenue que sea, siempre hay una luz en el horizonte. Tampoco tienes que mostrar siempre la mejor de tus caras.
Yo veo a Jesús en dos momentos de terrible soledad. En el huerto de los olivos y en la cruz lanzando el grito desgarrador:"Dios mío, porqué me has abandonado".
Es muy legítimo sentirnos así...,pero Él no nos abandona. Siempre está a nuestro lado. Será aquella persona, que seguro encuentras, dispuesta a escucharte, a compartir tus lágrimas, callar y darte la mano...O aquella música, paisaje, lectura, que te levantará el ánimo...Si eres creyente sabes que Él, aunque te parezca ausenta, está junto a ti.
Nunca lo dudes. La noche pasará, lentamente, pero pasará. Mientras tanto, enciende una vela...la Luz, aunque sea vacilante, te acompañará... 

4 comentarios:

  1. Hay momentos en qeu la soledad es terrible. Pero como comento en mi blog... si confío y descanso en EL... todo dolor se mitiga.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  2. Conozco la soledad.... claro que si pero, no es bueno sentirse solo ni abandonado, Cuando menos lo esperas, cuando crees que tu soledad y los pensamientos nostalgicos son lo que te quedan....¡¡ aparece en el buzón de tu casa una felicitación de nuestro querido Hares y se abre una luz en la oscuridad ¡¡¡
    ¿ que te parece la sorpresa ? Pues ya ves, yo he sido la afortunada . Con decirte que voy a hacer una entrada con tan explendido motivo para que todo el mundo se entere. Lo que es la vida...... coñe¡ cualquier día me llama por telefono. Lo de la privacidad es una broma, habra que dar un parte de estos hechos.
    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada querido amigo mío. Me ha parecido un canto a la Esperanza enorme.
    Te deseo un tiempo de Navidad como el que seguro tendrás: lleno, pleno y rebosante de Luz, esa que irradian tus letras y mensajes.
    Un beso desde el viejo reyno, Joan.

    Aiara

    ResponderEliminar