martes, 14 de febrero de 2012

PADRE NUESTRO ( Y DE TODOS)


Os dejo la traducción de esta oración del Full de l'Arxiprestat de Berga. Ignoro su autor.
"Padre-Madre nuestro, de todas y todos: palestinos e israelitas, americanos y afganos, árabes y chinos, católicos y musulmanes...
Te pedimos por este mundo que cada vez se aleja más de Ti y encuentra la venganza institucionalizada en respuestas que atentan contra la vida.
¡La violencia genera más violencia y el odio más odio!
Padre-Madre nuestro que conoces lo que somos y lo que tenemos, y que penetras en lo más profundo de nuestros sentimientos. Haz crecer en cada persona el valor y el respeto por la vida, el perdón y la reconciliación.
Que cesa la espiral de violencia, odio y venganza...que acabará por destruir la casa común de todos.
Padre-Madre, que podamos hacer realidad el sueño de la humanidad: un mundo sin fronteras en el que se respeten los Derechos Humanos, donde no haya pobres, porque esté justamente repartido lo que Tú nos has dado, donde se comparta lo que tenemos, pero, sobretodo, lo que somos.
Padre-Madre de todas y todos, que vivamos cada instante de nuestra existencia con la certeza de que nos hiciste para Ti y volveremos a Ti.
No nos dejes caer en la tentación de estar solos, de creernos perfectos, de buscar en ídolos y amuletos la auténtica paz que nace de un corazón reconciliado.
Y danos la confianza y la seguridad de que todo pasa y sólo Tú quedas.
 Y con esto tenemos bastante. Amén."

1 comentario:

  1. No nos dejes caer en la tentación de estar solos, de creernos perfectos, de buscar en ídolos y amuletos la auténtica paz que nace de un corazón reconciliado...
    amen.. joan.. tu lo has dicho genial.. falsos ídolos está el mundo lleno...y caídos todos con el tiempo

    ResponderEliminar