lunes, 23 de abril de 2012

SANT JORDI


San Jorge, entre muchos otros lugares, es el patrón de Cataluña. Regalamos rosas a las mujeres que amamos y compramos libros. Por eso, a todas mis amigas virtuales, os dejo esta rosa virtual.
Estaré desde las 12h. hasta las 15h. frente al Hotel Condes de Barcelona, Paseo de Gracia esquina a la calle Mallorca, vendiendo rosas para la Fundació Comptal (Fundación Condal). Esta fundación nació en el colegio la Salle del mismo nombre. Está justo detrás del Palau de la Música Catalana. Ahora es uno de los colegios con más porcentaje de alumnos inmigrantes, filipinos, sudamericanos y pakistaníes, que tenemos. Sus antiguos alumnos jóvenes decidieron crear algo social en el barrio, Ciutat Vella. Los que no conocéis Barcelona, pero habéis leído el libro La Catedral del Mar, lo que en la Edad Media era Barcelona, es más o menos hoy, el barrio de Ciutat Vella.
En el último estudio que se hizo se contabilizaron 46 nacionalidades diferentes. Allí hay un fuerte grupo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.
La Fundació Comptal, en dos locales tiene talleres de electricidad, carpintería, pintura, informática. Clases de refuerzo para los que van a la escuela. Asesoría legal...Y dos pisos del C.R.A.E. con niños que han tenido que ser acogidos por los servicios sociales de la Generalitat por tener un ambiente negativo en sus casas. 
Los chicos que asisten a los dos centros, tendrán una parada (tenderete) junto al Mercat de Santa Caterina. Los voluntarios nos encargaremos de la del paseo de Gracia. 
O sea que ya sabéis. Los de Barcelona, si queréis colaborar, nos compráis una rosa para vuestras amigas del alma y de paso ayudáis a jóvenes en riesgo de exclusión social.
El dragón y la princesa son una leyenda medieval; pero nos indican que debemos luchar contra el mal y estar siempre al lado de los más débiles.

8 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas de la labor de esa fundación, cada vez parece que es más necesario que existan lugares así, para acoger, ayudar y acompañar en el camino a tantos jóvenes que están tan necesitados de esa compañía, en un momento en el que cada vez se criminaliza más al diferente, al que viene de fuera buscando una vida mejor y se ponen más trabas para su integración

    Muchas gracias por el regalo,en un día que realmente tiene un gran encanto, sobre todo ahí en Barcelona

    Un abrazo y buena venta

    ResponderEliminar
  2. Jo Joan ojalá estuviera ahora mismo en Barcelona, estaría junto a ti como voluntaria y a la vez compraría todas las rosas que me fueran posible. Que por cierto gracias por tu flor.
    Eres un ejemplo a seguir, cada día lo tengo más claro.
    No sé la historia del dragón y la princesa, ya la buscaré por el google.
    3 abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Joan, esper osque la venda hagi estat fructífera. jo he trebala fins a les 3 de la tarda, així que no hauria pogut venir-te a veure. Que tinguis una bella diada de SantJordi!

    ResponderEliminar
  4. Feliç Sant Jordi Joan Josep,i molts animos per la tasca que`steu fent

    ResponderEliminar
  5. hola buen hermano Joan Paz y Bien *

    Gracias por la Rosa es hermosa *

    y Gracias por ayudar, por extender tu mano al projimo amado, Dios te bendice amigo colmado de bondad !!!

    Sabès ?? la compartirè desde el corazòn con la Rosa màs hermosa ♥ Con Nuestra Madre Santisima en tu nombre para que vele por tì ♥

    Un abrazoooooooo de corazòn a corazòn !!!

    Què toda tu semana estè colmada de Rosas y Bendiciones !!!

    Paz y Bien *

    Gracias !!!!! buen hermano *

    ResponderEliminar
  6. Bona nit Joan Josep.
    Una rosa preciosa, gracies.
    Es una bona obra la que feu.
    Si visqués a Barcelona, t´en hauria comprat, per aquesta bona causa.
    Una abraçada, germà i Santa nit, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=lt4eb00iBN0
    Aquí os va la traducción de "Res no és mesqui", poema de Joan salvat Papasseit musicado por SERRAT. grabado en el teatro Griego de Barcelona en la gira SERRAT100X100 EL 10 de julio del 2005.
    Disculpad, los hermanos hispanohablantes, creo que en mi anterior entrada no puse traducción.

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=lt4eb00iBN0

    Disculpad, hermanos hispanohablantes, aquí va mi entrada de "Res no és mesqui, poema de Joan salvat Papasseit musicado por SERRAT" traducida al pie de imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar