jueves, 24 de mayo de 2012

CÁNTICO MARIANO



Acudid, caminos,
a las cuatro esquinas de nuestra silenciosa distancia,
mientras tú, luna llena, reina sabia,
inicias tu periplo diario por las colinas del cielo
y te desplazas por el cielo del estío con tanta dignidad
como María dirigiéndose a casa de Isabel.


En los bosques reina el silencio del sueño de las palomas,
el fluir de los ríos no rompe la paz de los valles,
y en todos nuestros establos duerme tranquilo el ganado.


Todavía despiertas, las pacas de trigo en los campos
urgen y piden a los orantes:
que vuestra oración vespertina
sea tan dulce como la nuestra,
cuyo mundo veraniego, listo ya para el granero y la troje,
parece haber penetrado en este día
en el verano de la Natividad del Señor.


Ahora, cuando cae la noche, los tresnales
aún inclináis la cabeza como amables y humildes reyes
tal como hicisteis aquella dorada mañana
en que visteis pasar a la Madre de Dios,
mientras todas nuestras ventanas se sacian de dulzor
con las dulces vísperas del heno y la cebada.


La luna y las estrellas nacientes
derramáis sobre nuestros graneros y casas
vuestras dulces bendiciones.
Recordadnos cómo nuestra Madre,
con mucho más sutil y santa influencia,
bendice nuestros tejados y aleros,
nuestros postigos, celosías y umbrales,
nuestras puertas, nuestros suelos y escaleras,
nuestras estancias y dormitorios,
sonriendo en la noche a sus hijos que duermen.
¡Oh dulce María! ¡Oh adorable Madre celestial!
(Thomas Merton)

3 comentarios:

  1. Cuando iba leyendo ,me decía que este poema está hecho perfecto,pero no me refiero solo a la forma si no a la naturalidad con que fluyen los versos y el canto a la Naturaleza,así como la fé.
    Luego ví que el autor era Merton.
    Precioso!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Thomas Merton!!! El cielo te guarda!!! Gracias por tu legado!!! Un gran beso de mi parte a la Reina a la que le has cantado tan sublimemente!!! Gracias Joao

    ResponderEliminar
  3. pues yo amo ala luna es alguien bien especial para mi yo le hize un encargo muy especial y yo se que esta apunto de suseder por eso te amo luna :333 y ojala luna me conseda muy pronto mi deceo PUGALBTQM

    ResponderEliminar