miércoles, 25 de julio de 2012

EL TESORO


En el Evangelio Jesús compara al Reino con un tesoro escondido en un campo. Ciertamente todos reaccionamos, al enterarnos de su existencia, comprando el campo para obtener el tesoro. ¡No faltaría más! La diferencia está en cómo empleamos ese tesoro. 
Imaginemos dos hombres. Cada uno a encontrado un cofre con un tesoro. El primero se sienta encima de él, ni siquiera lo abre. Toda su preocupación es que nadie se lo robe. Defiende su contenido con uñas y dientes. Allí pasa el resto de su vida miserablemente.
El segundo abre el cobre, disfruta de su tesoro y lo comparte con todos los que puede. El tesoro le ha dado vida, le ha hecho feliz.
Pues esas son precisamente las dos posturas que podemos tener ante el Tesoro de la Espiritualidad. Podemos dejarlo encerrado en el cofre.Podemos pasar toda nuestra vida defendiendo su contenido, aunque desconozcamos lo que hay. Ese tesoro nos mata.
En cambio podemos abrir el cofre, hacer que su interior forme parte de nuestra vida y de la de los demás. Ese tesoro es fuente de vida para nosotros y para los demás.
Podemos ser una Iglesia preocupada por la ortodoxia, temerosa de perder la influencia, guardiana de un tesoro sin disfrutar de él. O podemos ser una Iglesia abierta, acogedora, que comparte su tesoro con todos los hombres de buena voluntad.
¿Con cuál de los dos hombres nos identificamos?
¿Qué actitud queremos tener?  

4 comentarios:

  1. Gracias por su reflexión,que me invita a ver mis actitudes, y mirar como he vivido es gran teroso que he encontrado, y no puedo negarle que son muchas las veces que he vivido como el primero, egoistamente,tratare de dar a otros de ese gran regalo que he encontrado, gracias por su sencillez al hablarnos de la palabra de Dios, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta aquí porque Dios me ha guiado, amén !!! Haciendo un juego de la búsqueda de un tesoro se me ocurrió escribir "tesoro en el buscador de google y se aparecieron 5 imágenes en esa pagina y yo elegí en primer lugar la imagen que tiene este blog, y he llegado hasta aquí y ahora me doy cuenta que Dios me ha guiado y te doy gracias por ser parte de esta bendición. Me quedo con esta página guardada para compartirla con todos mis amigos y gente que no conozco, para compartir lo que hay dentro del cofre. Gracias y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. He llegado hasta aquí porque Dios me ha guiado, amén !!! Haciendo un juego de la búsqueda de un tesoro se me ocurrió escribir "tesoro en el buscador de google y se aparecieron 5 imágenes en esa pagina y yo elegí en primer lugar la imagen que tiene este blog, y he llegado hasta aquí y ahora me doy cuenta que Dios me ha guiado y te doy gracias por ser parte de esta bendición. Me quedo con esta página guardada para compartirla con todos mis amigos y gente que no conozco, para compartir lo que hay dentro del cofre. Gracias y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracia señor por mostrarme siempre el camino a pesar de la adversidades.

    ResponderEliminar