miércoles, 23 de enero de 2013

6º DÍA DE LA SEMANA DE LA UNIDAD


CAMINAR MÁS ALLÁ DE LAS BARRERAS
Lecturas recomendadas:
- Rt 4, 13-18: La descendencia de Rut y Booz
- Sl 113: Dios ayuda a los necesitados
- Ef 2,13-16: Cristo ha derrocado los muros que nos dividían
- Mt 15,21-28: Jesús y la mujer cananea

Caminar con Jesús, es caminar más allá de las barreras que dividen y perjudican a los hombres. En Jesús, todas las barreras del mundo antiguo y las que han aparecido después, han sido eliminadas. Con su muerte creó una humanidad nueva.
Los hombres nos dedicamos a levantar barreras. Fronteras entre países. Barreras entre razas. Barreras entre clases sociales. Barreras entre religiones...Si queremos seguir a Jesús, debemos situarnos más allá de esas barreras. Destruirlas, porque en Jesús todos somos hermanos, todos somos un sólo hombre.  
Caminar con Jesús significa buscar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa.

1 comentario:

  1. Así es mi querido Joan Josep. Las barreras las construímos nosotros, los seres humanos. El Espíritu Santo UNE, siempre UNE. El quiere la unidad, el respeto por el otro que abraza otra tradición religiosa, otras creencias, otras culturas, otras razas. La diversidad la ha creado el mismo Señor para que tengamos el DESAFIO ENORME DE AMARNOS SIEMPRE A PESAR DE ESAS DIFERENCIAS. También he escrito mis últimas entradas en esta línea. Siempre buscando la unidad y el desprendimiento de uno mismo para estar enteramente DISPONIBLES para Dios. Un abrazo gigante desde Buenos Aires.

    www.susanatopasso.blogspot.com

    ResponderEliminar