jueves, 10 de enero de 2013

EL ANACORETA Y LA NOCHE


El Anacoreta dejó sobre la mesa el libro que estaba leyendo y dijo a su joven seguidor:
- No sé por qué la gente tiene miedo a la noche. Lo asociamos a riesgo, a crimen, a pecado...En cambio, a mí me gusta la noche.
El joven movió dubitativo la cabeza y exclamó:
- ¡En la noche se puede ocultar el mal, en cambio la luz del día lo auyenta!
Rió el Anciano y respondió:
- Dios también creó la noche. A mí me gusta porque me ayuda a hacer el silencio en mi interior. Siento a Dios que me acompaña en lo profundo de mi corazón. Allí nadie nos puede dañar. Recuerda que Jesús se retiraba al monte de noche a orar.
Suspiró y concluyó diciendo:
- En la noche caen nuestras caretas. Como nadie nos ve, no nos esforzamos por aparentar. En la noche estamos desnudos ante Dios...Es cuando podemos exclamar con todo nuestro corazón, Abba.

1 comentario:

  1. Cal saber aprofitar cada moment.

    El sol de l'albada, el sol radiant del migdia, el cansament del capvespre i de la feina feta, i el silenci i repós de la nit. Déu te una paraula per cada moment.
    Adrià Nyel,

    ResponderEliminar