viernes, 29 de marzo de 2013

VIERNES SANTO

Hoy os dejo el comentario de las Hermanas Benedictinas del Monestir Sant Benet de Montserrat.



TESTAMENTO DE JESÚS

Yo, Jesús de Nazaret, nacido en Belén, empadronado como hijo de José y María, en pleno uso de mis facultades mentales, reparto mis bienes de la siguiente manera:
. La estrella, para todos aquellos que van desorientados por la vida, que buscan un sentido a su existencia.
. El Portal, a todos aquellos que no tienen dónde dormir, a los desahuciados, a los sin techo.
. Mis sandalias, a todos los que siguen marchando hacia delante a pesar de las dificultades, los peregrinos de la vida, los que caminan junto al abandonado.
. La jofaina con la que he lavado los pies a mis discípulos, para todos aquellos que dedican su vida al cuidado de los demás, sobre todo de los más pobres y abandonados.
. El paño con el que he secado los pies, para todos aquellos que saben secar las penas de su prójimo.
. La corona de espinas, para todos aquellos que piensan y buscan la forma de hacer de este mundo el Reino, es decir, un mundo mejor.
. Mi túnica, a todos aquellos que saben compartir lo que tienen con los demás.
. Mi cruz, a todos aquellos que son capaces de cargar con ella, es decir, que son capaces de entregar su vida para los demás.
Firmado en Jerusalén, día de Jueves Santo del año 33.
(Recreado de un texto que he escuchado y del que ignoro su autor) 


4 comentarios:

  1. M'agrada molt, Joan, aquest text; realment idoni per al Divendres Sant. Chapeau per a la persona anónima que el va crear.
    El meu desig que aquests dies de Setmana Santa siguin el més enriquidors i positius per al teu esterit.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Ens falta nomes:sè dignes d`aquest restament.Bon devendres Sant

    ResponderEliminar
  3. Qué testamento y que herencia más grandiosa nos dejó.
    Abrazos, Aiara

    ResponderEliminar
  4. Bona nit:
    Tot un manifest de senillesa i humiltat es va donar Jesucrist en aquest fet.
    Santa nit.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar