miércoles, 7 de agosto de 2013

EL ANACORETA Y LA FORTALEZA


Habían visto una película por la televisión. Mientras preparaban la cena el Anacoreta dijo:
- El cine y las novelas nos presentan personas fuertes y personas débiles. Héroes y cobardes. Y eso no es la realidad. Todos somos fuertes y también débiles. Tengo un amigo con su esposa enferma de Altzheimer. El sería el fuerte en una película. Y así se comporta ayudando todo el día la debilidad de su mujer. Pero el sabe, que en ciertos momentos se siente débil y  que pequeños detalles de los demás, incluso su mujer sin saberlo, desde su debilidad, le da fuerzas a él para seguir cuidándola.
Miró a su joven seguidor y añadió:
- Las personas fuertes no lo son siempre. Aunque sea en momentos de soledad, se sienten tremendamente débiles. Pero...¿sabes? Es precisamente cuando nos sentimos desnudos, cuando vemos en realidad al otro. Cuando nos creemos fuertes, sin darnos cuenta, nos colocamos por encima de los demás. Por eso es bueno sentirnos débiles, darnos cuenta de lo que sienten los otros cuando los ayudamos. Es así como nos abrimos de verdad a la vida del otro y eso nos permite volver a ser fuertes.   

3 comentarios:

  1. Como es arriba es abajo...como es abajo es arriba.

    ResponderEliminar
  2. La caridad es la fuerza que nos hace fuertes en la debilidad, que cambia el mundo, que nos hace conscientes de nuestro verdadero destino.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. La empatía y ponernos los zapatos del otro, nos hace vivir y conocer como se siente nuestro prójimo. Abrazos

    ResponderEliminar