viernes, 23 de agosto de 2013

EL ANACORETA Y LOS SANTOS ATEOS


- Santos ateos?
Preguntó extrañado el joven seguidor.
- Sí, santos ateos.
Respondió el Anacoreta. Y, a continuación se explicó:
- No lo digo yo. Lo escribió el gran escritor católico Jean Guitton: "Líbreme Dios de decir aquí que no existen santos laicos, santos ateos e incluso santos iconoclastas que detestan al cristianismo".
Luego, mirando a los ojos del joven, concluyó:
- En la vida encontrarás personas sencillas, que dicen no creer, pero que viven honestamente y son ejemplares en su solidaridad y lucha por la justicia. Personas, que sin tener Fe, aman verdaderamente a sus semejantes y se entregan a ellos, luchando por un mundo mejor. Nosotros no podemos juzgar la causa por la que no creen. Pero, te aseguro que son verdaderos santos.

3 comentarios:

  1. Primeramente decir que la santificación está o es la identificación con Cristo, ya que sólo El es Santo. Los demás santos son santos porque han vivido en Cristo y como miembros de su Cuerpo en su Gracia y Espíritu Santo,han perseverado viviendo en la Verdad, en la humildad y el amor de Dios. ¿Puede un hombre alcanzar la santidad rechazando al Santo del cual proviene todo don y santidad ? La respuesta es clara . Quien quiera entender que entienda y no se deje confundir por falsos razonamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un "pequeño" detalle. No somos nosotros los que nos acercamos al Santo, sino que es Él el que viene a nosotros. La Fe es un don, no una conquista. Y una pregunta: ¿el ateo rechaza a Dios o a una falsa imagen de Dios, a la que muchas veces los creyentes hemos contribuido en formar? Un abrazo: Joan Josep

      Eliminar
    2. La Fe, como la vida misma, es don y pura gracia de Dios que pide la colaboración de quien la recibe. " Estoy a la puerta de tu corazón llamando y esperando que me abras " Dios no impone el que le acojas en tu corazón ; sigue esperando y dando luces indicando que sin El todo es vanidad y mentira .

      Eliminar