viernes, 20 de septiembre de 2013

IR A LAS FRONTERAS



El papa Francisco nos pide ir a las fronteras. Para ello es necesario ser hombres de diálogo y de testimonio. No prepotentes y dogmáticos. Francisco dirigió estas palabras a los escritores de la revista Civiltà Cattolica. Pero en realidad la dirige a todos los que trabajan en el campo de la pastoral:
"Por favor, sed hombres de frontera, con esa capacidad que viene de Dios. Pero no caigáis en la tentación de domesticar las fronteras: hay que ir a las fronteras y no traer las fronteras a casa para maquillarlas un poco y domesticarlas. En el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran relevancia para la vida de la fe, es urgente un valiente compromiso para educar a una fe convencida y madura, capaz de dar sentido a la vida y de ofrecer respuestas convincentes a cuantos están a la búsqueda de Dios".

1 comentario:

  1. El Papa Francisco sigue sorprendiendo por su sencillez, su forma de dialogar con todos y por la nueva presencia de la Iglesia que se presenta al mundo a través de su persona. Me cae bien y me gusta que haya afirmado que jamás fue de derechas.

    ResponderEliminar