sábado, 14 de diciembre de 2013

MÚSICA DEL SÁBADO: PER TOTS (POR TODOS)

El pasado hay que contemplarlo positivamente. Aprovechar para pedir por todas aquellas personas que lo forman. Después, dejar que se vaya cantando, y, nosotros seguir a delante. Esto es lo que nos dice esta canción.



Por los que me han enseñado a amar.
Por los que siempre han sabido escucharme.
Por aquellos que confiaron en mí
cuando decidí cambiar mi destino.

Por los que me guardan los pequeños secretos.
Por los que me han hecho sentir especial.
Por aquellos con los que he tenido buenos silencios,
de los que no molestan, que hacen sentir bien.

Por el que estaba conmigo junto al hogar,
grandes conversaciones de invierno en el Ampurdán.
Por aquellos que tanto me han apoyado
animándome a ver el vaso medio lleno.

Por los que llenaron el polideportivo
de no sé que noche de San juan.
Por los que compartieron caminatas,
en días de verano, eso sí era amistad.

Todo mi pasado se desnuda
y sube a la terraza,
se estira en una hamaca,
toma el sol con una copa de champán,
mirando las vistas, la ciudad está preciosa.
Se levanta y se va cantando.

Por aquellos que han sido mis referentes.
Y los que creen que les he ayudado.
Por el que me ha acompañado a aquella terraza
de luna tan clara, que marcó Marruecos.

Por todos los que me han hecho reaccionar.
También por los que me han hecho reír.
Por aquellos con los que he ido a la playa,
y he hecho una cerveza, aceitunas, ¡por favor!

Por la que me dio el primer beso.
Y por la que me ha visto llorar tanto.
Por la que perdí los papeles
en dos butacas de un cine olvidado.

Por los que dimos aquellas caladas
del primer Ducados, teníamos 12 años.
Por los que me dejaron copiar en los exámenes,
parece mentira el tiempo que hace...

Por el que amo pero ya no está.
Por los que saben cuando estoy nervioso.
Por aquellos con quien tanto me he abrazado
cuando gritábamos ¡gol! las noches de fútbol.

Y por último, los que no he vuelto a ver,
algunos estarán siempre dentro de mí,
otros, el tiempo me los ha hecho olvidar,
pero, quizá, yo estoy en el recuerdo de alguno de ellos. 
++++++++
Y aquí os dejo L'OVELLA PERDUDA (la oveja perdida) de Mannel

No hay comentarios:

Publicar un comentario