lunes, 31 de marzo de 2014

VIVIR EL PRESENTE


He encontrado esta foto en el Facebook de una buena amiga. He clikado me gusta. De hecho he escrito varias veces sobre la necesidad de vivir el presente. Pero no siempre utilizamos correctamente el concepto "vivir el presente". 
Vivir el presente luchando por arreglar los errores cometidos en el pasado para construir un futuro mejor. Creo que esta es la idea correcta de vivir el presente. Sin embargo, muchas veces, como el "carpe diem" de los romanos, lo interpretamos como que hay que olvidarse de los problemas, pasárselo lo mejor posible, cerrar los ojos a la cruda realidad y desentendernos de los problemas de los demás. Transformamos el presente en una burbuja egoísta en la que nos encerramos ajenos a todo y a todos. Encontrando una paz, que no es sino ceguera ante la vida real. El presente consiste, entonces, en hacer girar el mundo a nuestro alrededor y sacar de él el mayor provecho posible para nuestro bienestar, aunque esto suponga olvidar a los demás e incluso hacer sufrir a los demás.
Vivir el presente positivamente, es vivirlo con los demás, comprometidos con nuestra sociedad. Pasando momentos felices, ¡claro está!, pero también luchando por la felicidad de todos, aunque esto nos traiga problemas. La paz que nos ha de traer vivir el presente, es la paz de quien se siente conforme con uno mismo, convencido de que está haciendo lo que hay que hacer.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario