martes, 22 de abril de 2014

FRANCISCO PIDE EL FIN DE TODAS LAS GUERRAS


Os dejo esta crónica aparecida en El Periódico:

"El Papa ha pedido que "cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente" durante el mensaje de Pascua, tras la misa de resurrección celebrada este domingo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles. Francisco haclamado por la paz en Siria, Irak, República Centroafricana, Nigeria, Sudán del Sur, Venezuela o Ucrania durante el mensaje de Pascua que ha puesto fin a los ritos de la Semana Santa. Tras el mensaje, el Papa ha impartido la bendición 'Urbi et Orbi'.
Francisco ha exigido que "cuantos sufren las consecuencias del conflicto" en Siria "puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria; que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, sobre todo entre la población inerme, y tengan la audacia de negociar la paz, tan anhelada desde hace tanto tiempo".
En una plaza de San Pedro decorada para la ocasión con miles de flores regalo de floricultores holandeses, el Pontífice también ha pedido consuelo para "las víctimas de la violencia fratricida en Irak" y ha hecho referencia a las "esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos".
En la misma linea, el Pontífice ha reivindicado "que se ponga fin a los enfrentamientos en la República Centroafricana" al tiempo que ha exigido que "se detengan los atroces ataques terroristas en algunas partes de Nigeria y la violencia en Sudán del Sur", también se ha referido a Venezuela y ha pedido "que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna".
Tras celebrar la misa de Pascua, el Papa ha exhortado a todas "las partes implicadas" en el conflicto en Ucrania a que "apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país".

La epidemia de ébola

Francisco ha pedido que puedan ser "curados" los afectados por la "epidemia de ébola en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia" y "aquellos que padecen tantas otras enfermedades", al tiempo que ha denunciado que esa enfermedad se difunde a causa de la "incuria" y de la "extrema pobreza".
El Papa ha implorado consuelo para quienes no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos "por haber sido injustamente arrancados de su afecto" y ha recordado a sacerdotes y laicos "secuestrados en diferentes partes del mundo" y ha pedido a Dios que conforte "a quienes han dejado su propia tierra para emigrar a lugares donde poder esperar en un futuro mejor, vivir su vida con dignidad y, muchas veces, profesar libremente su fe".
El Pontífice ha pedido ayuda a Dios para "derrotar el flagelo del hambre, agravada por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo" se es "cómplice" y ha rezado para que el mundo esté dispuesto "a proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario