lunes, 9 de junio de 2014

UNA ORACIÓN DEL SIGLO XIII


Os dejo esta oración, traducida del catalán, que fue escrita por el  beato Ramon Llull. Vivió toda la segunda mitad del siglo XIII y murió a principio del XIV.

"Señor,
ya que habéis puesto en mi corazón
tanta alegría,
plázcaos extendérmela
por todo el cuerpo, mi cara,
mis ojos, mis manos.

¡Noble Señor!
Cuando recuerdo la vida eterna
y la contemplo,
me encuentro lleno y cubierto de alegría.
Tan lleno estoy,
que el mar no lo está más de agua.

¡Ah Señor!
Es tan grande la alegría
que Vos habéis puesto en mí,
que mi fuerza
se siente más fuerte y mayor
que la de las montañas.
Ni el hierro ni el acero
son más fuertes que yo...

¡Ah Señor!
Mi gozo, mi alegría, mi fuerza,
cuanto menos me la atribuyo,
más la atribuyo a Vos:
porque de poco valor sería
si me la atribuyera a mí.
Por esto, plázcaos, Señor,
que entienda todo el bien de Vos,
que sois mi Creador y mi Dios."  

(Beato Ramon LLull)


No hay comentarios:

Publicar un comentario