martes, 8 de julio de 2014

LUGARES INTERESANTES: SANTUARIO DE ROCACORBA


Se encuentra en la provincia de Girona, cerca de Banyoles. Se puede llegar desde Canet d'Adri o desde Banyoles por la carretera de Pujarnal y se han de hacer 200m a pie por un sendero. Está sobre una roca en forma de proa de barco a 929 m. Más arriba, a 992m. en el Puig Sou (992), se encuentran los repetidores de TV.
El origen es un castillo del que se tiene la primera noticia en 1065. Al perder interés se fue transformando en un santuario. Como muchos otros edificios de la región, lo destruyó el terremoto de 1428. El actual templo es una remodelación del siglo XVIII. La Virgen de la Pera, llamada así, porque en una mano sostiene una pera y en la otra el niño Jesús, es una copia exacta del original gótico, de alabastro policromado del siglo XIV, que se encuentra en el Museo Diocesano de Girona.
Para entrar o utilizar el refugio, hay que ponerse en contacto con el Agrupament Escolta Sant Narcís de Girona, que son quienes lo cuidan.
En todo caso, si el día es despejado, el paisaje es estupendo, sobre el Plà de l'Estany, el Cap de Creus, Montgrí, les Medes, Las Gavarras, Montseny, Puigmal... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario