viernes, 10 de octubre de 2014

EL ANACORETA, LA FE Y LA AUSENCIA DE DIOS


El joven seguidor comentó con preocupación:
- En este mundo tan revuelto, con tantas injusticias, crueldades...se hace difícil ver a Dios. Es más, para muchos es imposible creer en Dios.
El Anacoreta quedó un rato pensativo y luego dijo:
- En realidad, para creer de verdad, se han de aguantar momentos, a veces muy largos, en los que Dios está oculto. Te lo he dicho muchas veces. La Fe no es certeza, ni siquiera seguridad. La Fe nos enseña a vivir con el misterio. La Fe es confianza y fidelidad cuando no se ve nada.

2 comentarios:

  1. Confiar en Dios, ponernos en sus Manos, aunque sin abandonar la lucha del día a día.
    Una abraçada, Montserat

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, ya sabes que yo no soy creyente y desde el punto de vista de los que no creemos ya te digo, que en estos tiempos, cada vez se hace más complicado creer en un ser supremo al que le importemos lo más mínimo, siempre me sorprende vuestra fé, no es una crítica y lo sabes, lo mismo lo miro con envidia, como cuando era niña y pensaba que mis padres me protegían de todo y era más feliz, miles de besossssssssssssss

    ResponderEliminar