sábado, 11 de abril de 2015

SOMOS COMUNIDAD


"Por último, se apareció a los once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y su terquedad, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia a toda criatura." (Mc 16, 14-15)

Nos encontramos ante el final del Evangelio de Marcos. Los discípulos sólo creen cuando Jesús se les aparece cuando estaban a la mesa. Ayer, Juan nos los presentaban en el lago y Jesús los invita a comer y les reparte el pan y peces. Está claro que la Eucaristía es el acto central que nos lleva a la Fe. Es verdad que a Jesús podemos encontrarlo nosotros solos, en la oración o en nuestra vida. Pero sobre todo es la comunidad la que nos ayudará a creer y a reforzar nuestra Fe. Cuando decimos que no necesitamos asistir a la iglesia para ser cristianos, estamos olvidando que la Fe cristiana es ante todo comunitaria. Es nuestra comunión de Amor la que nos acerca de verdad a Dios. Y la Fe no es algo para nosotros solos. Jesús nos dice que hemos de anunciar la Buena Nueva a todo el mundo. Lo haremos sobre todo, con nuestro testimonio de comunidad de Amor y de Solidaridad. Los cristianos somos Comunidad.

1 comentario:

  1. Hola Joan Josep.
    A mi m´ encanta anar a l´Esglesia, sobretot a l´Eucaristia, perque comparteixo la meva Fe i ls Oracions en Comunió amb els asistens i amb dona molta Pau i força.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar