viernes, 22 de enero de 2016

ELEGIDOS


"En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios."

Vemos a Jesús subiendo a la montaña y llamando a los que quiere que le sigan. De forma particular llama a doce con la misión de predicar y expulsar demonios. Nos dice el texto que lo hace subiendo a la montaña. En el evangelio vemos la montaña asociada a cosas importantes: el sermón de la montaña, que es el compendio de la doctrina de Jesús y la transfiguración. También es el lugar a donde se retiraba Jesús a orar por la noche.
Si queremos ser elegidos por Él, debemos subir a la montaña. Debemos imbuirnos de su doctrina y transformar nuestra vida. Sólo así podremos decir que somos sus discípulos, transmitir su Palabra y luchar contra el mal. 
Jesús elige a quien quiere. Entre los doce, los hay muy religiosos, los que ya seguían a Juan. Pero también pescadores sencillos y hasta un cobrador de impuestos corrupto. Todos podemos ser elegidos, si somos capaces de transformarnos, de hacernos Uno con Él. 

1 comentario:

  1. El nostre cor sempre és a la muntanya, sigui gran o petita, perquè tendim a les altures, on ens sembla que ens podem acostar més al cel.
    Una abraçada, Joan Josep

    ResponderEliminar