domingo, 19 de junio de 2016

PREGUNTAS...


"Un día estaba Jesús orando, él solo. Luego sus discípulos se le reunieron, y él les preguntó:
– ¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos contestaron:
– Unos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros, que uno de los antiguos profetas, que ha resucitado.
 – Y vosotros, ¿quién decís que soy? –les preguntó.
Pedro le respondió:
– El Mesías de Dios.
Pero Jesús les encargó mucho que no se lo dijeran a nadie.
Les decía Jesús:
– El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará.
Después dijo a todos:
– El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará."

Ante Jesús no nos podemos quedar indiferentes. Han de surgir preguntas. Jesús cuestiona nuestra vida. Podemos dar muchas respuestas, pero, ¿es la verdadera? Pedro responde en nombre de los discípulos: eres el Mesías de Dios. Pero, ¿Pedro tenía la idea auténtica de lo que significaba ser el Mesias?
Jesús puntualiza, porque sabe que los discípulos esperan un Mesías glorioso, rey, triunfador frente a los romanos...Sin embargo, Jesús es aquel que sufre, que da la vida por todos. Jesús es aquel que es rechazado por las personas importantes.
Hoy, Jesús, también nos pregunta quién creemos que es Él. Y hemos escrito tratados de cristología. Como a los discípulos, nos dice que guardemos silencio, porque Él es el pobre, el que sufre, el que llama a las puertas de Europa, el que huye de la guerra y de la miseria.
Hoy Jesús nos dice, que si queremos seguirle debemos "perder la vida". Pero también nos dice, que con ello ganamos la VIDA. Seguirle no es ganar privilegios ni reconocimientos humanos. Seguirle es sufrir junto al que sufre, abrir los brazos al que busca acogida, acompañar al que está solo, luchar por la paz...



No hay comentarios:

Publicar un comentario