miércoles, 6 de julio de 2016

POR NUESTRO NOMBRE


 "Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el que cobraba impuestos para Roma; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananeo, y Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús.
Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:
– No os dirijáis a las regiones de los paganos ni entréis en los pueblos de Samaria; id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca."

Jesús llama a los doce. Los llama por su nombre. También Jesús nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre. Los apóstoles no eran superhombres. Él se quejó muchas veces de su falta de Fe y, en el momento decisivo de la Cruz, lo abandonaron. Pero tras la Resurrección, con la fuerza del Espíritu, fueron capaces de anunciar el Reino por todos los confines de la tierra.
Nosotros podemos creernos inútiles, sin demasiadas cualidades, débiles y pecadores. Seguramente lo somos. Pero Él nos ha llamado a cada uno de nosotros por nuestro nombre y nos da la fuerza del Espíritu. Todos tenemos una misión. Será mayor o menor, pero todos debemos realizar algo en nuestra vida. Todos debemos anunciar la Buena Nueva a nuestro alrededor. Él nos ha llamado por nuestro nombre. Estamos llamados a seguirle desde nuestra sencillez.

1 comentario:

  1. Nuestra sencillez, ojalá Joan Josep, pero a veces la humanidad es demasiado orgullosa.Gracias por este Post

    ResponderEliminar