martes, 30 de agosto de 2016

EL DÍA A DÍA DE JESÚS (miércoles)


"Jesús salió de la sinagoga y entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba enferma, con mucha fiebre, y rogaron a Jesús que la sanase. Jesús se inclinó sobre ella y reprendió a la fiebre, y la fiebre la dejó. Al momento, ella se levantó y se puso a atenderlos.
Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jesús; él puso las manos sobre cada uno de ellos y los sanó. De muchos enfermos salieron también demonios que gritaban:
– ¡Tú eres el Hijo de Dios!
Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al amanecer, Jesús salió de la ciudad y se dirigió a un lugar apartado. Pero la gente le buscó hasta encontrarle. Querían retenerlo para que no se marchase, pero Jesús les dijo:
– También tengo que anunciar las buenas noticias del reino de Dios a los otros pueblos, porque para esto he sido enviado.
Así iba Jesús anunciando el mensaje en las sinagogas de Judea."

(Os comento también el evangelio de mañana, porque estaré todo el día fuera de casa y no podría enviaros el post)

El evangelio de hoy nos muestra el día a día de Jesús. Dedica el día a curar a toda clase de enfermos, empezando por la suegra de Pedro. Eliminaba el mal (los demonios) del corazón de los hombres. 
Vemos también, cómo empezaba el día retirándose a orar. 
Si queremos imitar a Jesús, la oración y la dedicación a los demás es el camino. Y acaba el texto dándonos una gran lección: Dios no es una propiedad nuestra. Si tenemos a Dios en nuestro corazón, es para llevarlo a todos los pueblos, para anunciarlo, para compartirlo. Una espiritualidad cerrada, es mero narcisismo.

1 comentario:

  1. Hola Joan Josep.Cuantos enfermos mentales de hoy día se creen poseidos.
    Jesús hoy día sería una gran ayuda para los psiquiatras.
    Por esto necesitan tanto amor estos enfermos a parte de la medicación, perdona si me he ido del texto, pero tengo una gran preocupación por ellos.
    Una abraçada germà

    ResponderEliminar