martes, 20 de septiembre de 2016

LA FAMILIA DE LOS CREYENTES


 "La madre y los hermanos de Jesús acudieron a donde él estaba, pero no pudieron acercársele porque había mucha gente. Alguien avisó a Jesús:
– Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.
Él contestó:
– Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, esos son mi madre y mis hermanos."

Jesús no deja mal a su madre. Todo lo contrario. Si alguien a puesto en práctica el mensaje de Dios y ha cumplido su voluntad, es María su madre. Otra cosa es el resto de su familia. Cada vez que Jesús fue a Nazaret tuvo problemas, e incluso quisieron despeñarlo. Simplemente no creían en Él.
Jesús aquí nos está indicando que existe una familia mayor. La familia de los creyentes. La familia de los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica. Esa es la familia de Jesús.
Jesús nos invita a formar una comunidad de hermanos. ¿Somos conscientes de ello?¿Consideramos nuestra familia la parroquia?¿Nuestras Eucaristías son momentos de fraternidad y compartir, o solamente son ceremonias en las que ni siquiera sé quién más está participando?¿Siento los problemas de los otros cristianos como propios o no me importan en absoluto?
Sin embargo Jesús nos invita a formar parte de la familia de los creyentes.

2 comentarios:

  1. Hola Joan Josep uno de los momentos que me gusta mucho de la Eucaristia es cuando nos damos la Paz.

    ResponderEliminar
  2. Los evangelistas,no creen en la virginidad de la virgen Maria precisamente por este pasage porque según dicen tuvo mas hijos por los hermanos de jesus: yo particularmente creo que Jose dwebweria de tener hijos de otro matrimonio anterior porque no precisamente era un muchacho joven digo yo?,Havia que darle las facilidades,en la convivencia con maria pues eran conscientes de su compromiso

    ResponderEliminar