viernes, 21 de octubre de 2016

SABER MIRAR MÁS ALLÁ


"Jesús dijo también a la gente:
- Cuando veis que las nubes aparecen por occidente, decís que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del sur, decís que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas!, si sabéis interpretar tan bien el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo en que vivís?
¿Por qué no juzgas por ti mismo lo que es justo? Si alguien te demanda ante las autoridades, procura llegar a un acuerdo con él mientras aún estés a tiempo, para que no te lleve ante el juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y los guardias te meterán en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo."

Jesús nos pide que miremos más allá. Todo lo que sucede tiene un sentido, pero hay que saber mirar. En los centros La Salle, este año tienen este lema: Mira más allá. Nunca habíamos tenido tanta información como ahora. pero no nos sirve de nada si no sabemos interpretarla, sacar conclusiones. Estamos rodeados de cosas y hechos que nos acercan a Dios; pero no sabemos mirar y no vemos. Nos distraen demasiadas cosas, o, simplemente, no queremos ver, nos da miedo ver.
Jesús acaba aconsejándonos que no tengamos enemigos. Debemos hacer las paces antes de que las consecuencias sean irremediables. Aquí también tenemos que saber mirar más allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario