jueves, 10 de noviembre de 2016

YA ESTÁ AQUÍ


 "Los fariseos preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el reino de Dios, y él les contestó:
– La venida del reino de Dios no es posible de calcular. No se dirá: ‘Aquí está’ o ‘Allí está’, porque el reino de Dios ya está entre vosotros.
Y dijo a sus discípulos:
– Vendrán tiempos en que querréis ver siquiera uno de los días del Hijo del hombre, pero no lo veréis. Algunos dirán: ‘Aquí está’, o ‘Allí está’, pero no vayáis ni los sigáis. Porque así como el relámpago, con su resplandor, ilumina el cielo de uno a otro lado, así será el Hijo del hombre el día de su venida. Pero primero tiene que sufrir mucho y ser rechazado por la gente de este tiempo."

Los fariseos han oído hablar a Jesús del Reino y le preguntan cuándo llegará. Jesús les dice que no llegará como ellos creían, de forma espectacular. Es más, les dice que ya está aquí, entre nosotros, en nuestro corazón.
Nosotros pensamos siempre en un Dios de prodigios, de acontecimientos espectaculares; pero Dios se nos presenta siempre en la sencillez, en el silencio, en los pequeños detalles. Buscamos a Dios en lo externo y Él está en nuestro interior, en el corazón de cada uno de los hombres. Muchos no saben verlo y lo rechazan. ¿Esperamos nosotros un Reino espectacular? Es poco a poco, día a día, que se va forjando el Reino. Un Reino que se manifiesta en el amor, en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario