martes, 6 de diciembre de 2016

EL EXTRAVIADO PREFERIDO.


"¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las otras noventa y nueve en el monte e irá a buscar la extraviada? Y si logra encontrarla, os aseguro que se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Del mismo modo, vuestro Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños."

Jesús nos muestra un Padre preocupado por quien se ha extraviado. No considera la pecador como alguien malo, perverso, sino alguien que ha perdido el norte, que se ha extraviado. Alguien al que hay que conducir al redil.
Nosotros juzgamos a los demás y vemos en ellos malas intenciones. Jesús nos pide que los consideremos extraviados a los que debemos ayudar a encontrar otra vez su camino. 
Además, debemos mirarnos a nosotros mismos y ver si no somos nosotros tambien extraviados. ¿De verdad estamos en el camino correcto?
En todo caso, Dios es ese padre que nos quiere seguros con Él y que se alegra cuando volvemos al camino correcto. Se trata de dejarse encontrar por Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario