miércoles, 18 de enero de 2017

EL BIEN POR ENCIMA DE TODO


"Jesús entró otra vez en la sinagoga. Había allí un hombre que tenía una mano tullida,  y espiaban a Jesús para ver si lo sanaría en sábado y tener así algo de qué acusarle. Jesús dijo al hombre de la mano tullida:
– Levántate y ponte ahí en medio.
Luego preguntó a los demás:
– ¿Qué está permitido hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?
Ellos se quedaron callados. Jesús miró entonces con enojo a los que le rodeaban y, entristecido porque no querían entender, dijo a aquel hombre:
– Extiende la mano.
El hombre la extendió, y la mano le quedó sana. Pero los fariseos, en cuanto salieron, comenzaron junto con los del partido de Herodes a hacer planes para matar a Jesús."

Jesús vuelve a enfrentarse con los "buenos". No comprenden algo claro y meridiano: que hacer el bien está por encima de todo. 
Para los judíos el descanso del sábado era importantísimo. Estaba prohibido realizar muchas cosas. La pregunta de Jesús es clara: ¿qué está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? La responde con la práctica. Llama a un hombre con la mano tullida, lo hace poner en el centro y lo cura.
Los "buenos", no solamente no entendieron la lección, sino que desde ese momento buscaron la manera de matarlo.
Cuando la religión deja de ser espiritualidad, unión con Dios, se convierte en algo nefasto, capaz de perseguir al que hace el bien y destruirlo.
Jesús nos enseña el camino. El amor, hacer el bien, está por encima de toda norma, mandato. Es más, es el único mandato. 

2 comentarios:

  1. Jesus ens ensenya el cami,l'amor fer el be...Els que vivim amb humilitat el seguim pero de manera que es van pujan esgraons siguin del que siguin l'agoisma l'emveija i el poder fa que soblidin de tot i son capasos de tot

    ResponderEliminar
  2. Jesus ens ensenya el cami,l'amor fer el be...Els que vivim amb humilitat el seguim pero de manera que es van pujan esgraons siguin del que siguin l'agoisma l'emveija i el poder fa que soblidin de tot i son capasos de tot

    ResponderEliminar