viernes, 20 de enero de 2017

ÉL NOS LLAMA


 "Después subió Jesús a un cerro y llamó a quienes le pareció conveniente. Una vez reunidos, eligió a doce de ellos para que le acompañasen y para enviarlos a anunciar el mensaje. Los llamó apóstoles y les dio autoridad para expulsar a los demonios. Estos son los doce que escogió: Simón, a quien puso por nombre Pedro; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a los que llamó Boanerges (es decir, “Hijos del Trueno”); Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, y Santiago hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús."

Jesús llama a doce apóstoles. El Pueblo de Dios estaba formado por doce tribus. Jesús, eligiendo a doce apóstoles inicia el nuevo Pueblo de Dios. El pueblo, no sólo de Israel, sino de todo el mundo.
Hoy Jesús nos sigue llamando. Esta llamada está dirigida a todos los cristianos. No es una llamada exclusiva a sacerdotes y religiosos. Todo hombre es llamado a ser su discípulo. Lo que ocurre es que, en esta sociedad, hay tantas cosas que nos distraen, que no oímos su llamada.
Tenemos que fijarnos en este texto para saber a qué nos llama.
Primero dice que los eligió para acompañarle, para estar con Él. Jesús nos llama a vivir en su presencia, a caminar con Él.
Dice también que los llama para predicar la Buena Nueva, para anunciar su mensaje de amor. En estos tiempos se nos dice por todos los medios que la Fe es algo personal. Ciertamente aceptarla es algo personal; pero la Fe se vive en comunidad. Jesús nos llama a anunciar el Evangelio a todos. 
Y finalmente nos dice, que les dio el poder de expulsar los demonios. Jesús quiere que luchemos contra el mal, contra la injusticia. Quiere que ayudemos a los demás a "ver", a "caminar". Que los limpiemos de todo lo que les impide avanzar.
No lo olvidemos: Él nos llama. Pero hay que saber escuchar esa llamada. Para ello necesitamos momentos de silencio, meditación. Para ello debemos mirar la vida con los ojos de la Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario