miércoles, 3 de mayo de 2017

EL CAMINO QUE NOS LLEVA AL PADRE


"Jesús le contestó:
– Yo soy el camino,e la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
Felipe le dijo entonces:
– Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
– Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre.  Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre."

Jesús nos muestra al Padre. Esto es muy importante; sin Jesús no podríamos saber nada del Padre. Felipe, cuya festividad celebramos hoy, no acaba de entenderlo, como nos ocurre a nosotros.
Las obras de Jesús son las que nos muestran al Padre. ¿Qué hacía Jesús? Curaba, devolvía la vista, hacía andar, expulsava el mal...y dio su vida por nosotros. Sus obras nos dicen que el Padre es Amor. Que el camino hacia Él, es el de compartir, el de ayudar, el de luchar por la justicia y el de dar la vida por los demás.
Cuando reducimos la religión a prohibiciones, mandatos, leyes...la estamos desvirtuando. Esto nos conduce por el camino contrario que nos señala Jesús y que es el único que lleva al Padre.

1 comentario:

  1. Caminar és, des de dins...estimar, al seu estil.
    Desvetllans els cors i els ulls, com als d'Emmaús.

    ResponderEliminar