domingo, 7 de mayo de 2017

ÉL ES LA PUERTA


"Jesús añadió:
- Os aseguro que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que se mete por otro lado, es ladrón y salteador. El que entra por la puerta, ese es el pastor que cuida las ovejas. El guarda le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre y las ovejas reconocen su voz. Él las saca del redil, y cuando ya han salido todas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque reconocen su voz. En cambio no siguen a un extraño, sino que huyen de él porque no conocen la voz de los extraños.
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir.
Volvió Jesús a decirles:
- Os aseguro que yo soy la puerta por donde entran las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí fueron ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo; entrará y saldrá, y encontrará pastos.
El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia."

Él es la puerta. La imagen de pastor y oveja, la encontramos bastantes veces en el evangelio. En el profeta Ezequiel se nos muestra un pueblo abandonado, guiado por malos y falsos pastores. Jesús recoge esta imagen y la utiliza muchas veces. Siempre, para indicarnos que Él se cuida de nosotros y que nosotros debemos cuidarnos de los que dependen de nosotros. Aquí ya no sólo es el pastor, si no que es la puerta por la que entran las ovejas. Por donde debemos entrar nosotros. Él es el que nos acoge.
Esta imagen la hemos empleado demasiadas veces en nuestro provecho, para dividir la Iglesia en unos que mandan y otros que obedecen. Sólo uno es el Buen Pastor. Sólo hay una puerta. Jesús. Tanto si nos consideramos ovejas, como pastores, si no entramos por la puerta de Jesús, somos malos pastores y malas ovejas.
Jesús nos invita a confiar en Él y a ser servidores de los demás, como lo es Él. Entonces es cuando tendremos vida en abundancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario