martes, 23 de mayo de 2017

EL ESPÍRITU DE VERDAD


"Pero ahora me voy para estar con el que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta a dónde voy; al contrario, os habéis puesto muy tristes porque os he dicho estas cosas. Pero os digo la verdad: es mejor para vosotros que me vaya. Porque si no me voy, el defensor no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo dónde está la culpa, dónde la inocencia y dónde el juicio. La culpa la mostrará en ellos, porque no creen en mí; la inocencia, en mí, porque voy al Padre y ya no me veréis; y el juicio, en el que manda en este mundo, porque ya ha sido condenado."

Como os habréis dado cuenta, los textos de estos días son muy recurrentes. Todos se basan en el evangelio de Juan, en la despedida en la Última Cena. El domingo próximo será la Ascensión y el siguiente Pentecostés. Estos textos nos sirven para reflexionar sobre la partida de Jesús, que vuelve al Padre tras cumplir su misión y la venida del Espíritu sobre nosotros.
Seguir al Espíritu es descubrir la verdad. Descubrir que se trata de buscar y seguir a Jesús que nos muestra el camino hacia el Padre. El Espíritu nos ayuda a discernir, a descubrir dónde está el bien y dónde el mal.

1 comentario:

  1. Estimat Joan Josep,
    les circumstàncies no em deixen respondre amb la rapidesa que convindria, en demano excuses.
    Sí, alguns han pujat al Pare, i també és cert que sentim la seva presència a vegades amb tanta enyorança que plorem de dolor, perquè el sentiment va per sobre de la raó. Els deixebles es posaven tristos; jo també, és el que té l'absència. Els estimats omplien el nostre espai vital, de tal manera que ens quedem orfes i desemparats. Esperem els nous dies que vindran.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar