sábado, 20 de mayo de 2017

NO SOMOS MÁS QUE ÉL


"Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero. Si fuerais del mundo, la gente del mundo os amaría como ama a los suyos. Pero yo os escogí de entre los que son del mundo, y por eso el mundo os odia, porque ya no sois del mundo. Acordaos de lo que os dije: ‘Ningún sirviente es más que su amo.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; y si han hecho caso a mi palabra, también harán caso a la vuestra. Todo esto van a haceros por mi causa, porque no conocen al que me envió."

Ayer Jesús nos hablaba de amar a todo el mundo. Hoy nos dice, que este amor no siempre será correspondido. Incluso es posible que nos odien. ¿Quién es el mundo al que se refiere Jesús? El mundo es el dinero y todos aquellos que sólo viven para él. El mundo son los violentos. El mundo lo forman los egoístas que sólo piensan en su provecho y son injustos con los demás. El mundo son aquellos que miran hacia otro lado cuando ven el sufrimiento ajeno. Y lo más triste es, que forman parte del mundo personas que quizá frecuentan los templos y dicen rezar cada día. A Jesús lo persiguieron los sacerdotes, los fariseos, los doctores de la ley. Si nosotros seguimos el camino del amor que nos marcaba Jesús ayer, no es extraño que también seamos perseguidos. No somos más que Él. 

1 comentario:

  1. No és extrany que siguem també perseguits. No som més que Ell. Gràcies Jesús

    ResponderEliminar