lunes, 19 de junio de 2017

LA VERDADERA JUSTICIA


"Habéis oído que antes se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente.’ Pero yo os digo: No resistáis a quien os haga algún daño. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la túnica, déjale también la capa. Y si alguien te obliga a llevar carga una milla, ve con él dos. Al que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda a quien te pida prestado."

El que la hace la paga. Esta es nuestra idea de justicia. Sin embargo Jesús nos dice que hay que devolver bien por mal. Si actuamos como nos dice Jesús, es casi seguro que seremos tratados de inocentes. Así todo el mundo os tomará el pelo, nos dirán. Sin embargo este es el camino de Dios, el camino del amor. Él perdona siempre. Es más, olvida. "El amor no lleva la cuenta de las ofensas (1Cor 13).
Nuestra justicia no resuelve el mal, porque la violencia engendra violencia. Nuestra justicia no zanja los problemas. Lo único que cierra de verdad las heridas, es el amor.



2 comentarios:

  1. Gràcies Joan Josep, encare que es molt dificil de cumplir, Jesús es un verdader exemple d´amor i perdó

    ResponderEliminar